Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Koeman se opone abiertamente a que Pedri participe en los Juegos Olímpicos: "Es demasiado"

BARCELONA -- Pedri participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y aunque, convocado por la federación Española de Futbol, el propio jugador ya mostró su predisposición absoluta a tomar parte del torneo, en el Barcelona existe una indiscutible preocupación y fastidio por ello.

Y erigiéndose en portavoz de una causa que se sabe perdida, Ronald Koeman no se anduvo por las ramas al mostrar su postura. "Es demasiado”, desveló el entrenador holandés, atendiendo a que el futbolista canario ya completó una temporada bestial, siendo el jugador más utilizado en el Barça y sumando a ello su participación en la Eurocopa.

"Para mí, una Olimpiada es más atletismo que futbol; para mí, futbol es un Mundial y una Eurocopa" explicó Koeman, advirtiendo que se trataba de una "apreciación personal" y mostrándose a favor de que el club proteja a sus futbolistas: "Lo digo a nivel personal. Entiendo la ilusión que tienen los jugadores, pero los calendarios son muy complicados y hay que proteger a todos los futbolistas".

"Para un jugador es demasiado hacer dos competiciones al máximo nivel en verano. Pedri lleva una temporada en la que lo ha jugado casi todo y también ha disputado todos los minutos en la Eurocopa. Tener cuatro días de fiesta y viajar a Japón para jugar no es bueno”, reiteró el técnico del Barça, que deberá enfrentar el comienzo de la Liga con una plantilla especialmente mermada.

De hecho Pedri no será el único jugador con el que no podrá contar por su participación en los Juegos Olímpicos, donde también estarán Oscar Mingueza y Eric García. "Nosotros empezaremos la temporada y deberemos ganar esperando a ver cuando llegan”, sentenció Koeman, que contando con un final feliz en cuanto a la continuidad de Lionel Messi ya va asumiendo que debutará en la Liga, el 14 de agosto frente a la Real Sociedad, con siete bajas de la actual nómina de jugadores de la plantilla: los lesionados Marc-Andre ter Stegen, Philippe Coutinho, Ansu Fati y Ousmane Dembélé y los olímpicos Mingueza, Èric García y Pedri.

Y todo ello esperando que el Barcelona sentencie la marcha de al menos otros tres jugadores, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Miralem Pjanic, para afrontar, si no hay más incorporaciones, ese estreno de competición con una nómina de 18 futbolistas. Siempre que Neto, otro señalado a pesar de las reticencias del técnico, permanezca en el club.

^ Al Inicio ^