<
>

Arambarri y su ausencia en la Copa América: "Yo sé que estaba en mi mejor momento"

"Había jugado todos los partidos en un buen nivel, prácticamente no había tenido lesiones, pero después que se toman esas decisiones tampoco nos podemos quedar con eso"

Mauro Arambarri afirmó: “Estuve bien cobijado por mi familia, sé que estaba en mi mejor momento, pero hay que respetar las decisiones y seguir”. Al no estar convocado para los partidos ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias, el mediocampista comentó que ya imaginó que no estaría en la Copa América, más allá que desde el cuerpo técnico de la Celeste le pidieron que estuviera atento: “Me entrené y me cuidé, pero después tampoco supe más nada, y cuando arrancó la Copa y vi que no podía estar, comencé a disfrutar un poco más de la familia”.

El futbolista comentó este viernes qué sintió al no haber sido convocado por el Maestro Óscar Tabárez para la disputa de la Copa América a pesar de su gran presente en el Getafe. En el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el volante también habló sobre su futuro.

Habiendo retomado esta semana los entrenamientos en el club madrileño, el futbolista nacido en Salto y formado en Defensor Sporting destacó que aún tiene contrato hasta el 2023 con el equipo Azulón: “Uno está con la expectativa de ver que puede pasar, pero nunca hay nada seguro, así que entrenando serio y preparándome para lo que se viene en Getafe”.

Sus grandes rendimientos en las últimas temporadas hicieron despertar el interés de equipos más relevantes, como el Valencia, y provocaron también la primera citación de parte del Maestro Tabárez en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Arambarri debutó con la selección mayor el 8 de octubre del año pasado ingresando ante Chile en la primera fecha de las Clasificatorias de la CONMEBOL; luego entró en los partidos ante Ecuador, Colombia y Brasil (estos dos últimos jugados en noviembre).

Sin embargo, y con una notoria caída del rendimiento del Getafe (que estuvo hasta el final de La Liga 20/21 peleando por su permanencia en Primera, objetivo que pudo cumplir), Arambarri no fue convocado para los partidos de Uruguay de junio por Eliminatorias ni para la Copa América. “Fue una noticia que en realidad no la esperaba porque uno más o menos sabe de su rendimiento, intenté disfrutar con mi familia en Salto y eso también me ayudó para no sentir tanto, no dolor porque hay cosas peores, pero sí de no estar pensando continuamente de que no estoy ahí en los partidos de Uruguay”, apuntó Arambarri.

Consultado sobre por qué no pudo estar en el plantel definitivo (en un primer momento integró la nómina de reservados), Arambarri indicó: “Hay jugadores importantes sí, pero obviamente no sé dar una respuesta, yo había tenido un buen año, sí me gusta respetar las decisiones y sé que seguramente tengo que estar al mismo nivel o más para que me citen a la Selección, voy a seguir trabajando para eso”.

Y afirmó sobre su nivel y su gran continuidad en el fútbol español: “Me sentía y me siento con mucha confianza, la competencia de todos los fines de semana es la misma competencia que tienen todos los equipos de la Liga. Sí debe ser más difícil jugar en los equipos grandes, pero eso no quita el rendimiento que tenés que tener todos los partidos para enfrentar cada fin de semana a esos rivales”.

“Yo por ejemplo le juego de igual a igual a Luka Modric; muchas veces vas a marcar a ese tipo de jugadores y ya no tienen la pelota, esos futbolistas como él o Kross tienen una gran visión de juego para jugar de primera”, valoró Arambarri.

En relación a la Copa América, el volante subrayó que notó un cansancio general en los equipos y consideró que Brasil y Argentina son los justos finalistas del certamen. Sobre su favoritismo de cara al partido de este sábado, dijo: “Me gustaría que gane Messi porque creo que se lo merece”.

Por último, el uruguayo habló sobre su futuro, enfocándose por el momento en la primera fecha de La Liga 2020/21, que se disputará a mediados de agosto y que tendrá al Getafe visitando al Valencia. Arambarri comentó sobre la posibilidad de salir del club madrileño para seguir creciendo en su carrera: “A mí todavía no me ha llegado nada. Mi idea es prepararme bien en Getafe, porque se tienen que dar muchas cosas para uno salir, no me puedo desviar y debo seguir con la cabeza metida acá. Cuando haya algo concreto lo hablaré con mi mujer, mi familia y veremos si está la posibilidad de salir o no”.

“Es un poquito de todo, creo que en el club quieren que me quede y también quieren hacer un poco de caja porque nos serviría a todos porque yo también tendría un salto, hay que intentar que todas las partes queden conformes, es difícil, pero hablando se puede llegar”, apuntó el uruguayo sobre el buen vínculo que generó en Getafe, equipo con el que lleva más de 150 partidos disputados.

“Ellos (los uruguayos del equipo: Damián Suárez, Mathías Olivera, Erick Cabaco) también quieren que me quede, la pasamos lindo en el vestuario, pero saben también que es una linda oportunidad para mejorar, ojalá que sea lo mejor. Ahora estoy en Getafe y trabajando para jugar de titular en el primer partido, queda tiempo todavía para negociar y llegar a un acuerdo”, concluyó.