Fútbol Americano
EFE 3y

Bacca fue presentado en Granada: "Vamos a trabajar por el objetivo de Europa"

El colombiano Carlos Bacca, último fichaje del Granada, afirmó en su presentación que espera aportar "experiencia y personalidad", además de goles, en su tercer equipo en España, tras el Sevilla y el Villarreal, y que van a "trabajar por el objetivo de Europa", porque llega a un club que "sigue creciendo temporada a temporada".

"Quiero dar las gracias a la familia granadinista por el cariño brindado en los pocos días que llevo aquí, me produce alegría y satisfacción", comentó este miércoles en rueda de prensa el internacional cafetero, que el 8 de septiembre cumplirá 35 años y que, además de en su país, también jugó en Europa en el Brujas y el Milan.

El delantero de Puerto Colombia (departamento Atlántico), tricampeón de la Liga Europa (dos veces con el Sevilla en 2014 y 2015 y una, a finales del pasado mayo, con el Villarreal), dijo que lo que más le motivo para fichar por el Granada fueron "las ganas y el deseo que tenían los dirigentes y el cuerpo técnico" para que se sumara al proyecto.

"No es un secreto que, desde que trabajaban para ascender a Primera, este club sigue creciendo temporada a temporada. Llego con la máxima ilusión de poder aportar mi granito de arena para que el Granada siga por ese camino y esperemos que con la ayuda de Dios todas las cosas nos salgan de la mejor manera", recalcó.

Bacca se ha encontrado en sus primeros días en el club andaluz "un grupo humano que se veía desde fuera" y subrayó que ya ha comprendido "por qué el Granada va por un gran camino" y que los dirigentes están formando "un equipo competitivo".

Resaltó que llega al Granada para aportar "experiencia, personalidad, trabajo, esfuerzo y sacrificio", sin ocultar que "un delantero siempre quiere goles"

"Dentro del campo puedo jugar bien de espaldas, asociarme bien con los compañeros, ir a los espacios cuando el partido lo permite, y espero que pueda ayudar al equipo con goles y conseguir los objetivos", indicó el internacional colombiano, que se mostró ambicioso al hablar de los retos colectivos.

"He tenido posibilidad de jugar y ganar en Europa con Sevilla y Villarreal. El Granada crece, ha hecho una gran temporada pasada, y ése es el objetivo. Hay que ser ambiciosos siempre, tener mucha fe y trabajo, y vamos a trabajar por ese objetivo de Europa, no hay que tener miedo", destacó.

También habló de Robert Moreno, exseleccionador español que se estrena como primer entrenador en LaLiga Santander, y declaró que su nuevo técnico le ha mostrado "confianza desde el primer día" que le llamó y, además, "tiene muchas ganas, ilusión y ambición de hacer las cosas bien y sacar el máximo rendimiento a los jugadores".

Según Bacca, "es exigente, llega el primero a la ciudad deportiva y es el último que se va, y eso tiene que ver mucho con sus ganas, con su ilusión y con lo comprometido que está con este proyecto".

^ Al Inicio ^