<
>

La internacional argentina Amancay Urbani, nueva jugadora de Osasuna

La internacional argentina Amancay Urbani es el nuevo fichaje de Osasuna Femenino, a donde llega libre tras haber disputado las tres últimas temporadas en el Deportivo Alavés.

Lo ha comunicado el club rojillo, que revela que Urbani (Santa Fe, Argentina, 1991) comenzó su andadura en el Club Futuro de Reconquista y con 14 años debutó en las categorías inferiores de la selección argentina.

En 2006, Amancay participó en el Mundial sub-20 con el combinado nacional. Junto a su trayectoria con la albiceleste, la atacante fue dando pasos en su carrera hasta que, después de cuatro temporadas en Belgrano, recaló en el Deportivo Alavés.

La nueva jugadora de Osasuna aterrizó en Vitoria en la temporada 2018/19 y allí permaneció tres cursos en los que su rendimiento fue más que notable. En la pasada campaña, Amancay Urbani anotó seis dianas y se convirtió en una de las piezas claves de un conjunto babazorro que logró el ascenso a Primera Iberdrola.

Además, durante su etapa en Ibaia, fue convocada por la selección absoluta.

Ahora, Amancay Urbani llega a Osasuna Femenino para reforzar la parte ofensiva del equipo y para aportar su fútbol al conjunto de Kakun Mainz, señalan las mismas fuentes.