<
>

Dani Carvajal renueva con el Real Madrid por cuatro temporadas más, hasta 2025

REAL MADRID -- Dani Carvajal seguirá su carrera en el Real Madrid después de firmar su renovación por cuatro temporadas más.

El lateral derecho terminaba contrato el próximo verano pero el Madrid ha decidido extenderlo hasta 2025 para evitar que pudiera negociar con otros clubes a partir de enero.

“El Real Madrid C. F. y Dani Carvajal han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025,” anunció el club blanco en un comunicado oficial.

Carvajal se une a Luka Modric. (2022), Lucas Vazquez (2024) y Nacho (2023) como jugadores que han renovado sus respectivos contratos en las últimas semanas.

Raphael Varane estaba en la misma situación que Carvajal, pero el Madrid decidió traspasarlo al Manchester United por 50 millones de euros para evitar que se fuera gratis el próximo verano.

Carvajal, que ingresó en la cantera del Real Madrid hace más de 20 años, fue vendido al Bayer Leverkusen en 2012 pero regresó una temporada después para convertirse en un indiscutible del equipo blanco que entonces también dirigía Carlo Ancelotti.

Durante sus ocho temporadas en el primer equipo blanco ha conseguido 4 Champions League, 2 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de clubes, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

El Madrid siempre ha valorado el liderazgo interno de Carvajal y, sobre todo, los valores madridistas que “ayuda a exportar allá a donde va”, según fuentes del club comentan a ESPN.

A pesar de que la temporada pasada apenas pudo disputar 15 partidos por culpa de las lesiones, el entorno de Carvajal informa a ESPN que el lateral llega con “fuerzas renovadas” y con “mucha ilusión” para jugarse el puesto con Lucas Vazquez, que ha adelantado a un Alvaro Odriozola que sigue pendiente de resolver su futuro.