<
>

Andrés Guardado, titular en triunfo de Betis sobre Leeds United

El Betis disputó un juego amistoso ante Leeds y el mexicano Andrés Guardado figuró como titular en el cuadro español que ganó, casi dos meses después de sufrir una lesión que lo marginó de la Copa Oro

Andrés Guardado saltó com titular para el duelo de preparación del Real Betis contra Leeds United. El mexicano fue incluido en el cuadro estelar de la escuadra española para disputar el cotejo de preparación que ganaron 3-2 de cara a la temporada 2021-2022.

Manuel Pellegrini mandó al cotejo amistoso a Rui Silva, Aabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Moreno, Andrés Guardado, Rodri, Aitor Ruibal, Fekir y Borja Iglesias, lo que significó el regreso del elemento mexicano a la alineación titular desde que acabó la temporada pasada lesionado.

Guardado es uno de los jugadores más veteranos del Betis y de los más queridos, pero los últimos meses no pasó los mejores momentos en cuanto al tema físico y repercutió en su poca actividad.

Incluso, el ‘Principito’ fue convocado con la selección nacional para disputar la Copa Oro, pero al final no entró en la lista oficial, ya que sufrió una lesión en un entrenamiento, por lo que fue dado de baja para el torneo de la zona.

"La Dirección General Deportiva informa que Andrés Guardado causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá, Nigeria y la Copa Oro”, escribió la selección en un comunicado el pasado 30 de junio.

“Guardado presenta una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo con un tiempo estimado de recuperación de cuatro a seis semanas. El Cuerpo Técnico determinó convocar en su lugar a Erick Daniel Sánchez, del Club Pachuca", fue el comunicado de la FMF.

Entonces, el jugador tuvo descanso y luego comenzó su recuperación con el Betis, por lo que ahora cumple su primer partido como titular desde entonces.