Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Termina la era de Lionel Messi en el Barcelona, que anuncia que no "seguirá ligado" al club

El Barcelona confirmó en un comunicado difundido en redes sociales que Lionel Messi no seguirá "ligado al club", "a pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

La continuidad de Lionel Messi en el Barcelona se convirtió este jueves en un asunto “prácticamente imposible” después de que una reunión que se pretendía entender de cortesía para cerrar los últimos flecos del acuerdo entre las dos partes desembocara en una rotura absoluta, lo que unas horas más tarde se confirmó por parte del club, que acreditó el fin de la era de Messi a la "normativa de LaLiga española.

El crack argentino llegó el miércoles a Barcelona pendiente de los contactos entre sus asesores y los ejecutivos del club, pero ya lejos de aceptar los postulados de la entidad. El padre del futbolista aterrizó a última hora de la mañana, mientras ya se celebraba un encuentro en las oficinas en las que los representantes del Barcelona comenzaron a entender que las dificultades para cerrar el trato se tornaban inabordables y a primera hora de la tarde se dio por roto el asunto.

La clave observada para explicar el inesperado desenlace se encontraría, más que en las condiciones económicas que se ofrecían a Messi en su nuevo contrato, en la falta de un proyecto deportivo solido según su parecer, además de varios puntos del contrato que no entendía aceptables.

A pesar de que en las últimas semanas se trasladó desde el Barcelona un mensaje de optimismo, articulado por los discursos del propio Joan Laporta, desde la parte del jugador se mantuvo siempre una evidente frialdad, sentenciando que había mucho “todavía” que discutir y concretar. Esperando a que el club pudiera encajar el salario de Leo en la necesaria rebaja salarial de la plantilla, se confió en solventar el asunto con una última reunión pendiente de “pequeños flecos”... Que finalmente resultaron ser desacuerdos insalvables.

Así, termina una era maravillosa en el futbol no solo español, sino mundial, con la salida de Messi rumbo a un destino que, todo apunta, sería al PSG. 

Fuentes del Paris Saint-Germain le han dicho a ESPN que están más seguros que nunca de que el club podría confirmar un acuerdo para Messi en caso de que abandone Barcelona, pero siguen siendo escépticos de que eso suceda y creen que el último movimiento es un engaño con la pretensión de retener al argentino en el Camp Nou.

Los representantes del PSG han trabajado durante semanas para negociar un movimiento por Messi que también haría que Neymar y Kylian Mbappé permanecieran en París, pero las fuentes le han dicho a ESPN que el club nunca sintió que fuera un acuerdo que pudiera concretarse de manera realista, y que siempre se esperó que Messi permaneciera en el Barcelona.

Mientras tanto, no está claro si el Manchester City entraría en la licitación. El equipo de la Premier League quería a Messi el verano pasado, pero firmó a Jack Grealish el jueves por 100 millones de euros y fuentes cercanas al club hicieron comentarios contradictorios cuando ESPN se acercó. Algunos lo descartaron por completo; otros, dejaron la respuesta en el aire.

Información de Moisés Llorens y San Marsden fue utilizada en esta nota. 

^ Al Inicio ^