Fútbol Americano
Jordi BlancoRodrigo Fáez 3y

El Power Ranking de LaLiga 2021-22: La eterna lucha de los tres gigantes en la 'Era Post Messi'

La temporada 2021-22 de LaLiga arranca este viernes, y además de que se podrá disfrutar en Estados Unidos en ESPN+, será histórica por ser el primer torneo sin Lionel Messi como figura del Barcelona desde hace 15 años.

Para seguir de cerca cada detalle de la competencia más importante de Europa, te presentaremos el Power Ranking cada jornada, y comenzamos con la ubicación de los equipos la temporada anterior, para conocer sus posibilidades, ventajas y desventajas.


lastname

1 Atlético de Madrid

El campeón defiende el título con optimismo. La temporada en la que Simeone cumplirá diez años al frente del banquillo rojiblanco empieza con el refuerzo de Rodrigo de Paul, por quien el club colchonero abonó 35 millones de euros al Udinese. Sin embargo, el club estudia la salida de Saul Ñiguez e invertir ese montante económico en el fichaje de un delantero para completar la delantera que siguen salvaguardando Luis Suárez y Joao Felix. El año será complicado, pero el Atleti va por todo en La Liga, pero también en la Champions League, donde en los últimos años ha estado lejos de las eliminatorias más importantes.


lastname

2 Real Madrid

El club blanco afronta una nueva temporada sin grandes fichajes. Con las bajas de sus centrales titulares hasta la fecha como son Sergio Ramos y Raphael Varane, el equipo competirá con la única incorporación de David Alaba, procedente del Bayern Munich. Desde el club siguen intentando hacer los deberes en lo económico tras la crisis económica que ha provocado el COVID-19, pero no se descarta hacer un intento por Kylian Mbappé en el último tramo del mercado de verano. El objetivo de este año, como el del anterior, es competir hasta el final y luchar por todos títulos en juego pase lo que pase.


lastname

3 Barcelona

Partirá, como es habitual, entre los candidatos al título en la segunda temporada de Ronald Koeman al mando. La marcha inesperada de Lionel Messi significa un duro golpe a su proyecto deportivo y el equipo se sabe debilitado a pesar de la llegada de Emerson, Eric García, Memphis Depay y Sergio Agüero... Pero a pesar de ello mantiene una de las plantillas más competitivas de LaLiga, entendiéndose que hasta el 31 de agosto aún puede tener más cambios. Tras enlazar dos temporadas sin ganar el título, lo que no ocurría desde 2008, no recuperar el trono liguero sería una decepción, cuando no un fracaso, evidente. Pero la ausencia de Messi puede afectar en demasía...


lastname

4 Sevilla FC

El equipo entrenado por Julen Lopetegui consiguió colarse de manera seria y anticipada en la Champions League el año pasado. De cara a esta temporada, la tercera de Lopetegui en Nervión, el objetivo sigue siendo el de mejorar. Para ello, las incorporaciones del portero del Eibar, Dimitrovic, y de Erik Lamela, que llega dentro de la operación de traspaso de Bryan Gil al Tottenham Hotspur hacen que el Sevilla pueda optar a todo. Y más sabiendo que todavía falta por vender a varios jugadores como, por ejemplo, Jules Koundé, y cuyos recambios ya están atados por la mejor de todas las direcciones deportivas europeas que comanda Monchi.


lastname

5 Real Sociedad

A la espera de solventar la salida o permanencia de Willian José, que regresa de una poco afortunada cesión al Wolverhampton Wanderers, la Real comienza con el varapalo de la lesión de Carlos Fernández, quien sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y no estará a las órdenes de Imanol Alguacil hasta la parte final de la temporada. La baja del delantero andaluz, uno de los mejores jugadores el último curso, lastra las esperanzas de un equipo que se ha reforzado con el defensa Diego Rico, procedente del Bournemouth, y del portero Matthew Rayan para competir con Remiro y que volverá a confiar en la capacidad del joven Isak (17 goles la pasada campaña). Meterse en Europa es el objetivo, alcanzar un puesto de Champions sería un éxito soberbio.


lastname

6 Real Betis

El Eurobetis de Manuel Pellegrini arranca con ganas una temporada en la que los verdiblancos vuelven a Europa. Para ello, el chileno ha reforzado su portería con Rui Silva, que llega libre del Granada y con Sabaly, que jugó en el Girondins de Burdeos y que llega para sustituir a Mendi, que finalizó contrato y puso rumbo a Villarreal. Con Borja Iglesias de dulce, el Ruibal más eléctrico en la banda y la presencia del mexicano Andres Guardado y Guido Rodriguez en el centro, el Betis no renuncia a nada esta temporada.


lastname

7 Villarreal

Mantiene el grueso de la plantilla de la pasada temporada, se ha asegurado la continuidad del central argentino Juan Foyth y, tras una primera campaña a las órdenes de Unai Emery, en que llegó a rozar los puestos de Champions y cerró el curso con la conquista de la Europa League, el reto consiste en seguir creciendo... con la cuarta plaza como objetivo máximo y complicado. De futbol solvente y firme, asegurar la defensa y confiar en la capacidad goleadora de Gerard Moreno serán los principales argumentos del Submarino Amarillo.


lastname

8 Celta de Vigo

El Celta de Vigo fue de menos a más el año pasado. Sobre todo, tras la llegada de Eduardo Coudet al banquillo celeste. Desde entonces, el equipo empezó a funcionar gracias a la sociedad formada por Denis Suárez e Iago Aspas para llegar a la última jornada con opciones europeas. Este año el objetivo es seguir en esas posiciones y optar a jugar en Europa ya que, por plantilla y potencial, el equipo es capaz de todo. Cervi, Dituro y Javi Galán completan un plantel que podría variar de aquí al final del mercado de fichajes.


lastname

9 Granada

El Granada estrena proyecto bajo la batuta de Robert Moreno. El ex auxiliar de Luis Enrique en el Barcelona y en la Selección Española afronta su primera gran aventura en España tras entrenar al Mónaco. Y llegan con las cosas claras. Con la importante baja de Roberto Soldado, que se fue al Levante, los nazarís han incorporado a Carlos Bacca y a Luis Abraham, además de fichar a una de las sensaciones del año en segunda como fue Monchu, jugador que llega libre tras su año cedido en el Girona por parte del Barcelona. Afianzar el proyecto en mitad de tabla es el gran objetivo de un equipo que, de la mano de Diego Garcia, llegó a clasificarse para la Europe League hace dos años.


lastname

10 Athletic de Bilbao

Sin cambios significativos en la plantilla y con Marcelino García Toral en el banquillo, la intensidad está asegurada como filosofía de un equipo sobrado de espíritu aunque quizá falto de calidad futbolística. La capacidad de Raúl García, el olfato goleador de Iñaki Williams y la prestancia defensiva de Iñigo Martinez por delante de Unai Simón se presentan como las claves en las que deberá asentarse un Athletic para el que superar la décima plaza del último curso sería un éxito...


lastname

11 Osasuna

Con Jagoba Arrasate al mando por cuarta temporada consecutiva, enlazará su tercer curso en Primera División con el objetivo de seguir creciendo tras acabar los dos últimos en mitad de la tabla. Confirmado el fichaje de Ante Budimir, vital con sus once goles la pasada campaña y por quien pagó 8 millones al Mallorca para hacerse con sus servicios definitivos, el equipo navarro mantiene la misma columna vertebral. El reto, de entrada, pasa por colocarse en el segundo pelotón (entre los puestos 6º y 10º). Habrá que ver si lo consigue...


lastname

12 Cádiz

El Cádiz fue una de las sorpresas del año pasado. Recién ascendido, los de Álvaro Cervera se salvaron sin ningún tipo de problemas a más de cinco jornadas para el final de La Liga. Este año el objetivo sigue siendo el mismo y, para ello, han llegado Haroyan, Alarcón, Arzamendia y Osmanjic, además de comprar a Rosario Central a Ledesma. Un proyecto continuista con ganas de dar un pasito hacia adelante.


lastname

13 Valencia

La revolución llega a Mestalla con Pepe Bordalás, técnico de gran personalidad y que tras hacer milagros al mando del Getafe tiene el reto indiscutible de devolver grandeza y poder a un Valencia que desde la salida de Marcelino ha ido dando tumbos. Agobiado en sus cuentas, apenas ha sido protagonista en el mercado de fichajes y aunque por historia su objetivo debiera ser alcanzar la cuarta posición que le diera derecho a jugar la Champions la realidad, de entrada, debe ser menos ambiciosa. Ser cuarto sería un éxito mayúsculo, quedar entre la quinta y la octava plaza, algo más lógico.


lastname

14 Levante

Incorporado Roberto Soldado, goleador incombustible del que se compró su carta de libertad al Granada, el Levante comienza la temporada consciente de sus limitaciones, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y el objetivo claro que mantenerse en la parte media de la tabla, tal como la pasada temporada en la que llegó a posicionarse octavo a mitad de curso. Dirigido por Paco López por quinto curso consecutivo, intensidad defensiva y rapidez en las transiciones son la clave de un equipo sin figuras y apoyado en el colectivo.


lastname

15 Getafe

El Getafe empieza un nuevo año con el objetivo de no repetir la pesadilla del anterior. Y es que el último año de Bordalás en el banquillo casi se le atraganta a la afición por los múltiples problemas para conservar la categoría. Por eso llega Michel a un banquillo que ya conoce y en el que ya estuvo desde 2009 a 2011, cuando clasificó al equipo para la antigua Copa de la UEFA. Vitolo ha llegado cedido del Atlético de Madrid y el mexicano José Juan Macias de Chivas. Ambos jugadores completarán los fichajes de Carles Aleña y Sandro Ramírez que llegan del Barça y del Huesca respectivamente. La intención, clarísima: no pasar apuros.


lastname

16 Alavés

Salvado la última temporada gracias a un extrordinario rush final en el que solo perdió dos de los últimos nueve partidos (el segundo intrascendente) con Javi Calleja en el banquillo, el cuadro vitoriano se sabe, de entrada, condenado a sufrir por enlazar una sexta temporada en Primera División. Muy limitado económicamente, apenas se ha reforzado y volverá a confiar en la tripleta formada por Pacheco, Lejeune y Joselu para buscar una permanencia que se adivina difícil. Igualar la 16ª plaza del último curso sería un buen resultado.


lastname

17 Elche

Salvado milagrosamente en la última jornada de la pasada temporada, su objetivo claro será, otra vez, evitar el descenso. Reforzado con el central Enzo Roco y el meta Kiko Casilla, el reto de Fran Escribá, llegado al banquillo a mitad del último curso, es consolidar un colectivo homogéneo que se haga fuerte en el Martínez Valero y sea capaz de superar a los rivales de su grupo de sufridores. Asegurar la salvación antes de la última jornada sería cumplir el objetivo; acabar por encima del 16º puesto, un éxito.


lastname

18 Espanyol

Tras una sola temporada en Segunda División, pagando el fracaso del año anterior, el equipo periquito regresa a la máxima categoría con la intención de asentarse, sin más ambición que consumar su salvación sin aspavientos y establecer las bases de un proyecto de futuro con mayores objetivos. Con Vicente Moreno al mando por segundo curso consecutivo, las estrecheces económicas apenas le han permitido, de momento, firmar al central Sergi Gómez, aunque ha logrado mantener la columna vertebral de una plantilla para la que acabar en la zona media de la tabla ya sería un éxito.


lastname

19 Rayo Vallecano

El denominado “tercer equipo de Madrid” por tradición histórica volvió a Primera tras un playoff agónico: en la última jornada de la liga en Segunda División se coló en la liguilla de ascenso donde, en la final, eliminó al gran favorito, el Girona, para volver a la elite del futbol español. Andoni Iraola, su entrenador, contará con fichajes como Balliu, Neta o Cis que, junto a Fran Garcia, refuerzan un bloque muy completo que llega con hambre de mantenerse en Primera.


lastname

20 Mallorca

El RCD Mallorca vuelve a Primera División después de un año en el “infierno” de Segunda. La temporada para los de Luis García Plaza fue brillante y ascendió varias jornadas antes del final del campeonato. El objetivo de este año es la permanencia. Para ello se ha reforzado con gente como Mollejo, a quien han vuelto a pedir cedido al Atleti, Ndiaye, Jaume Costa, Maffeo o el mismísimo Ángel, que llega desde Getafe con las ganas de tener una continuidad que no tenía en Madrid.

^ Al Inicio ^