<
>

A Celta le 'encantaría' anunciar ya a Orbelín, pero "sigue siendo de Cruz Azul"

play
Presidente del Celta:'Orbelin es un magnífico jugador, tenemos unas referencias extraordinarias' (2:06)

Carlos Mouriño habló sobre la situación de Néstor Araujo y la posibilidad de la llegada del jugador del Cruz Azul a su equipo. (2:06)

En España, al Celta de Vigo ya le gustaría contar con los servicios de Orbelín Pineda, pero su contrato con Cruz Azul es un obstáculo para que se pueda unir al equipo ibérico

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, reconoció el interés por el mexicano Orbelín Pineda, aunque aseguró que todavía no lo pueden traer a España debido a que tiene contrato vigente con el Cruz Azul.

Nos encantaría contar con Orbelín, pero sigue siendo jugador del Cruz Azul. Preguntamos por él como lo hacemos por otros jugadores que acaban contrato”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Además, admitió que el trámite de naturalización de Néstor Araujo va de la mejor forma, aunque aún faltan detalles por aprobar, mismos que espera se resuelvan pronto, situación por la que el central mexicano ya no contaría con plaza de extranjero en LaLiga.

Araujo todavía no es comunitario. Para efectos legales sí, pero aun quedan unos trámites que espero podamos solucionarlos en unos días”, señaló el directivo en la misma conferencia de este viernes.

Debido a esta situación sobre los papeles de Araujo, la llegada de Orbelín se daría mucho más fácil, ya que el zaguero dejaría libre ese lugar de extranjero, mismo que sería para el jugador de la Máquina.

Sin embargo, Pineda aún tiene contrato con Cruz Azul, mismo que termina en diciembre, cuando el jugador se marcharía a España para sumarse con el cuadro ibérico.