<
>

Con Carlos Bacca y Luis Suárez, Granada debuta ante Villarreal en la Liga de España

Carlos Bacca y Luis Suárez se perfilan a ser titulares en el debut de Granada ante Villarreal en La Liga Getty Images

Granada quiere empezar con un triunfo en su debut en la Liga de España y acabar con una sequía de cinco partidos consecutivos sin ganar en el final del campeonato de la temporada pasada. El equipo rojo y blanco visitará al Villarreal con los dos delanteros colombianos Carlos Bacca y Luis Suárez.

El conjunto ‘Matagigantes’ quiere empezar con una buena presentación, para mejorar su actuación de la campaña anterior, en donde terminó en el noveno lugar por fuera de las copas europeas.

En el Granada hará su debut el colombiano Carlos Bacca, quien llegó a la institución como uno de los refuerzos estrellas para luchar por mantener la categoría e intentar volver a la UEFA Europa League.

El delantero dejó atrás su buena temporada con el Submarino Amarillo, con quien conquistó la Europa League, y ahora intentará regresar a su mejor nivel y tratar de mejorar su marca goleadora en una temporada de la Liga de España.

El mejor registro que tiene el goleador de nuestro país se dio en la temporada 2014/2015 con Sevilla, equipo con el que anotó 28 goles entre el campeonato local, la Copa del Rey y la Europa League.

De igual manera, el atacante colombiano Luis Suárez buscará mejorar su torneo anterior, pues algunas lesiones no lo dejaron mostrar todo su poderío y terminó marcando únicamente ocho anotaciones en toda la temporada.

Se espera que ambos futbolistas tengan acción frente a Villarreal, aunque no se sabe cuál podría ser el equipo titular, pues su técnico Robert Moreno no quiso hablar previo al partido sobre los jugadores que estarían presentes desde el pitazo inicial.

"Sí, me ha costado porque va a ser difícil que tenga un once titular fijo. Quiero que haya competencia en todas las posiciones, hasta el último día no digo quien va a jugar para mantener la atención. Por los entrenamientos cambio mis pensamientos, experimentamos cosas que nos pueden ir bien y hay jugadores más aptos para diferentes situaciones. Mi objetivo que todos sientan que pueden jugar cada semana", dijo el DT.

Sobre el Submarino Amarillo sostuvo que lo respeta por el trabajo que viene realizando en las últimas temporadas. "Les da tiempo a recuperarse, van a estar en plenitud de condiciones físicas, en este caso acertadamente hay que ser justos hay que dar tiempo para descansar. Van a estar al cien por cien. Es un equipo con un gran entrenador, muy trabajado, definido en ataque en defensa, a día le conocemos bien porque nos tocó enfrentarme a él en el Mónaco. Me encanta empezar en Villarreal, por la filosofía es un espejo al que mirarse. El espíritu es ser competitivo ante todos los rivales, que se sientan incómodos ante todos los rivales", señaló.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol, Mandi, Pedraza, Capoue, Trigueros, Yermi Pino, Alberto Moreno, Gerard Moreno y Boulaye Dia.

Granada: Aarón; Foulquier, Duarte, Abram, Neva; Gonalons, Milla, Monchu; Puertas, Suárez y Bacca.