<
>

Miazga, quien minimizó a Lainez, llega al Alavés y enfrentará al mexicano en LaLiga

El defensa de los Estados Unidos llega al futbol español procedente del Chelsea

El Deportivo Alavés ha conseguido la cesión del defensa Matt Miazga, viejo conocido del mexicano Diego Lainez, tras alcanzar un acuerdo con el Chelsea para que el futbolista vista la camiseta albiazul durante la actual temporada.

El central estadounidense de 26 años destaca por su presencia física y su altura de 193 centímetros y puede jugar en el eje de la zaga con ambos pies.

Ha sido internacional con la selección de Estados Unidos en 22 ocasiones y llega a Vitoria tras pasar por Holanda, Francia o Bélgica.

Vitesse, FC Nantes, Reading o RSC Anderlecht han sido las últimas escuadras en las que se ha fogueado el nuevo defensa babazorro que reforzará la defensa de Javi Calleja.

Tras la salida de Rodrigo Ely, Matt Miazga podrá forma pareja con Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Ximo Navarro, Alberto Rodríguez.

LA RIVALIDAD CON DIEGO LAINEZ

Diego Lainez y Matt Miazga revivirán su rivalidad en LaLiga. Tanto el mediocampista del Real Betis, como el nuevo defensor del Alavés, chocarán una vez más en la liga española, tal como pasó hace tres años en un duelo entre México y Estados Unidos, mismo en el que tuvieron una bronca que trascendió en la rivalidad entre ambos países.

Fue en 2018 la primera vez que ambos se vieron y donde todo empezó, ya que el zaguero estadounidense se burló de la estatura del atacante mexicano en un partido amistoso, en el que la selección de las barras y las estrellas se impuso 1-0 al Tri, que en ese momento era dirigido por Ricardo Ferretti.

El partido amistoso se celebró el 11 de septiembre del 2018. El encontronazo se dio al minuto 65, momento en el que Miazga y Lainez disputaron un balón cerca del área estadounidense. El zaguero le ganó la posesión del balón al atacante. El mexicano jaló al central y fue lo que detonó el conato de bronca.

Miazga, con su 1.93 metros de estatura, encaró a Lainez, de 1.67. Matt, con su brazo derecho, hizo la señal de que no veía al mexicano por su tamaño. Ángel Zaldívar fue el primero en interceder por el entonces jugador del América, pero fue Edson Álvarez el que corrió para empujar al adversario y defender a Diego, quien vio desde lejos el intercambio de palabras de los jugadores.

Ésa fue la única ocasión que ambos se midieron en la cancha, ya que el pasado junio, durante la final de la Nations League de la Concacaf, Miazga se quedó en la banca, mientras que Lainez entró de cambio.