Fútbol Americano
Rodrigo Fáez y Julien Laurens 3y

Fuentes: Real Madrid detiene las negociaciones por el fichaje de Mbappe

El Real Madrid detuvo en la tarde del lunes las negociaciones por el fichaje de Kylian Mbappé según pudo confirmar ESPN. Sin embargo, fuentes del entorno madridista admiten la posibilidad de que el martes pueda producirse un último intento tras las conversaciones mantenidas durante el fin de semana entre Florentino Pérez y Qatar.

El Paris Saint-Germain (PSG), cree que la oferta es insuficiente y, además, la dificultad para encontrar un reemplazo ha complicado las últimas horas en Francia, según fuentes informaron a ESPN. De momento, para la entidad de Nasser Al-Khelaifi, nada ha cambiado a pesar del optimismo que desprendían ciertos sectores del Madrid en la tarde del lunes.

ESPN adelantó el jueves que la segunda oferta del Real Madrid sería de 180 millones de euros, incluidos los variables. El club blanco así se lo trasladó el jueves por escrito al PSG. En ese momento, fuentes del club parisino admitieron que las negociaciones empezarían esa misma noche.

Tras un fin de semana de idas y venidas, el PSG no contestó a la oferta del Real Madrid y, por eso, el club blanco detuvo las negociaciones. Fuentes de la operación admiten dos factores clave en la no respuesta francesa. Primero, que el PSG quiere más dinero por Mbappé. De hecho, a pesar de las informaciones que desde España apuntaban a un aumento de la oferta hasta los 200 millones de euros, fuentes del club parisino desmienten ese aumento. Por otro lado, la falta de un recambio de garantías para sustituir a Mbappe también ha condicionado las últimas horas.

ESPN informó durante el fin de semana que los objetivos de Leonardo, director deportivo del PSG, eran Richarlison, Haaland y Lewandowski.

Con esto, otras fuentes consultadas por ESPN deslizan, desde ambos clubes, que todavía es pronto para cerrar la operación, ya que hasta las 23:59 del martes el mercado estará abierto. De hecho, desde Francia creen que la detención de las negociaciones por parte del Real Madrid responde a una medida de presión más de Florentino Pérez.

El PSG sigue en sus empeño de imponer su criterio a la hora de vender al joven de 22 años. El propio Leonardo declaró en una entrevista la semana pasada que su club venderá “con sus condiciones”. Por eso, y según suponen desde Madrid, no se ha contestado a la segunda oferta por Mbappé. Fuentes de la entidad francesa insisten en que por 180 millones el jugador no se vende.

En el Madrid se tiene un plan B claro. Si Mbappé no llega en esta ventana de fichajes, el club activará de inmediato una nueva hoja de ruta para firmar al internacional por Francia a partir del 1 de enero. En el Santiago Bernabeu quieren seguir muy pendientes del jugador porque se teme a que la presión del PSG para que renueve se extienda al vestuario y los Messi, Ramos o Neymar convenzan a Mbappe de aceptar la renovación. El jugador ya ha rechazado dos ofertas para la ampliación de su contrato.

Y es que Florentino Pérez quiere que Mbappé lidere un nuevo equipo, reemplazando los goles y la imagen de Cristiano Ronaldo, siendo el nuevo líder de la entidad junto con la nueva reforma del estadio Santiago Bernabéu.

^ Al Inicio ^