<
>

Héctor Herrera y la dura batalla que tendrá por la titularidad en el Atlético de Madrid

play
Antoine Griezmann imprime su propio número en la camiseta del Atlético de Madrid (0:29)

Antoine Griezmann imprimió su nombre y número 8 en una camiseta del Atlético de Madrid, mientras se prepara para su regreso al equipo de Diego Simeone, donde llega procedente del Barcelona. (0:29)

El mexicano compite con grandes nombres y múltiples opciones en el medio campo de los colchoneros comandados por Diego Simeone

El centrocampista mexicano Héctor Herrera vive su tercera temporada en Atlético de Madrid, club con el que registra 37 partidos en liga, sólo veinte de ellos como titular, no ha visto minutos en lo que va de la presente campaña debido a una sobrecarga muscular que lo aquejó durante la recta final de la pretemporada y que lo sitúa en franca desventaja respecto a sus compañeros.

Además de la lesión, otro factor que ha jugado en contra de Héctor Herrera y la carrera por un sitio dentro del once inicial son los nombres con los que comparte zona del campo, pues entre ellos se encuentran pesos pesados dentro de la plantilla para el técnico argentino Diego Simeone.

En competencia directa como interior por izquierda con el mediocentro oriundo de Tijuana, Baja California, se halla Koke Resurrección, canterano colchonero de 29 años con diez temporadas en el equipo, nombrado como primer capitán en la temporada 2019-20 debido a su trayectoria, que incluye dos títulos de liga (2013-14, 2020-21), uno de Copa del Rey (2012-13), Supercopa (2014-15), y a nivel continental cuenta con tres Europa League (2009-10, 2011-12, 2017-18) y tres Supercopa UEFA (2010-11, 2012-13, 2018-19).

Por el flanco opuesto, Atlético de Madrid cuenta con el francés de 25 años Thomas Lemar, que pasa por su cuarto ciclo con el equipo, con 83 partidos de experiencia, y tiene como respaldo la Copa del Mundo Rusia 2018. Además de Lemar, Simeone dispone de su compatriota Rodrigo de Paul, que a sus 27 años aterrizó proveniente de Udinese gracias al manejo que posee de la pelota en el segundo tercio del campo.

Hacia las bandas, el 'Cholo' Simeone cuenta con el inglés de 30 años Kieran Trippier por la banda izquierda, en la que es dueño de la posición desde su llegada al equipo en verano del 2019, procedente del Tottenham Hotspur, y en la que alterna con el croata de 29 años Sime Vrsaljko.

Por el flanco diestro aparece el exjugador de Atlético Paranaense Renan Lodi, que llegó junto con Héctor Herrera al club y posee la etiqueta de titular para el argentino, con 58 partidos luego de tres ciclos futbolísticos. Además del brasileño de 23 años, los colchoneros tienen como alternativa al belga Yannick Carrasco, otro viejo conocido de Simeone desde el 2015 con 129 duelos en liga.

Después de tres partidos, Atlético de Madrid marcha quinto en Laliga con 7 puntos, igualado con Barcelona, Valencia, Sevilla y Real Madrid, pero con menor cantidad en la diferencia de goles.