<
>

José Juan Macías, el jugador mexicano con menos minutos luego de cuatro juegos en Europa

José Juan Macías busca adaptarse lo antes posible al futbol europeo, aunque su participación es de 41 minutos, la más baja para un jugador mexicano desde el 2011

José Juan Macías se quedó en la banca en su cuarto partido como jugador del Getafe y con eso se quedó en 41 minutos desde su llegada al futbol europeo, la cifra de participación más baja para un jugador mexicano en la última década.

En su primera temporada en Europa, el delantero no se ha la confianza de su entrenador en Getafe, Miguel González, a pesar de que el equipo apenas registra un gol en 360 minutos y es uno de los dos clubes que no ha ganado en LaLiga.

Desde el 2011 a la fecha, 15 jugadores mexicanos han llegado por primera vez al futbol de Europa y en ese lapso es el exdelantero de Chivas es quien menos minutos ha sumado luego de cuatro jornadas en sus respectivas ligas.

Jesús Corona con 75 minutos en su temporada debut con Twente y Carlos Peña con Rangers y 104 minutos, eran los registros más bajos de minutos hasta la llegada este año de José Juan Macías al Getafe.

Néstor Araujo con Celta de Vigo y Carlos Salcedo con la Fiorentina son los únicos elementos que fueron titulares y terminaron sus primeros cuatro partidos en Liga en su primera experiencia en Europa. Diego Reyes se quedó en 346 minutos de juego en sus primeros cuatro juegos con Porto, para completar a los tres elementos mexicanos con mayor participación en el Viejo Continente.

Macías no ha tenido la oportunidad que tuvieron Raúl Jiménez (208 minutos con Atlético de Madtrid) y Diego Lainez (203 minutos con Real Betis), quienes fueron dos de los elementos a los que les costó la adaptación al futbol europeo, pero que disfrutaron de mayor actividad que el exdelantero de las Chivas.

En promedio, los futbolistas mexicanos en su temporada debut en Europa terminaron con 824 minutos de juego al final de la temporada, aunque solo Héctor Herrera, Hirving Lozano, además de los citados Araujo y Salcedo, superaron los 1,000 minutos de juego.

Diego Lainez, Marco Fabían y Diego Reyes llegaron durante la ventaja de fichajes de invierno, lo que significa que tuvieron solo la mitad de oportunidades de participar en su temporada debut, respecto a sus compañeros.