Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Araújo: uno de los pocos que cumplió en Barcelona contra Bayern Munich

Barcelona tuvo un partido para el olvido en el Camp Nou contra Bayern Munich en el comienzo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero el uruguayo Ronald Araújo fue uno de los pocos que tuvo un rendimiento aceptable en su equipo.

En el primer tiempo, el zaguero controló muy bien a los atacantes del Bayern, que eran nada menos que Robert Lewandowski como centrodelantero, Thomas Müller libre por detrás, y Leroy Sané y Jamal Musiala en las bandas. Contra el polaco tuvo encontronazos desde lo físico, y le cortó una jugada de peligro en el área en la que los alemanes pidieron penal, pero no fue concedido por el árbitro. Ante Sané, más pequeño y ligero, el uruguayo estuvo impecable, utilizando su corpulencia para imponerse sobre el alemán, a quien casi no dejó crear peligro. Un detalle importante es que no cometió una sola falta en todo el partido.

Araújo también fue importante en el juego aéreo, en una defensa en la que Eric García es bastante más bajo que él y Gerard Piqué, por lo que tuvo que tomar protagonismo. De cabeza tuvo un remate que se fue elevado, pero fue una de las pocas chances que tuvo el Barcelona en todo el encuentro.

En la segunda mitad, tuvo un tremendo cierre barriéndose justo a tiempo contra el explosivo Alphonso Davies, uno de los futbolistas más veloces del mundo. Luego, estuvo involucrado en la jugada del segundo gol del Bayern Munich, cuando quedó atrapado habilitando a Lewandowski, que tras un rebote marcó el tanto que cambió el encuentro. Si bien los Culés no estaban bien en el partido, el 2-0 machacó los ánimos del equipo, que sufrió el resto del juego.

Según el sitio Sofascore, ganó el 80% de los duelos que disputó, tuvo cinco despejes y solo lo eludieron una vez en los 90 minutos del partido. Más allá del resultado adverso, Araújo comienza a ganarse a los hinchas del Barcelona, que en esta era de renovación y poca claridad hacia el futuro, se aferran a lo que pueden y ven en el uruguayo a un defensa para quedarse un largo tiempo con la camiseta blaugrana.

^ Al Inicio ^