Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Duelo de necesitados: el Granada de los colombianos Bacca, Arias y Suárez se mide al golpeado Barcelona de Koeman

La quinta fecha de La Liga de España se termina este lunes con el partido entre Barcelona y Granada. Ambos equipos llegan con diferentes necesidades, los dirigidos por Ronald Koeman regresan al Camp Nou luego de la goleada ante Bayern por UEFA Champions League. Por su parte el equipo en el que militan los colombianos Santiago Arias, Carlos Bacca y Luis Javier Suárez, buscan un buen resultado que los aleje de la zona de descenso. El partido se puede ver por Star+.

Barcelona con un partido pendiente por jugar, tiene siete puntos y le urge ganar para no perder más terreno con el líder Real Madrid, que ya jugó y llegó a trece unidades. Granada apenas tiene dos puntos y solo lo separa uno de la zona roja en la que están parcialmente el Celta, Getafe y Alavés.

Los culés necesitan de un triunfo, Koeman viene siendo muy cuestionado, no tiene mayor margen de error y un triunfo calmaría de alguna manera el duro golpe recibido en UCL debido a las evidentes carencias de su equipo ante un equipo de la talla del Bayern. Un resultado negativo ante Granada sería un argumento de peso para que en el Barcelona se empiecen a tomar decisiones que alejen al neerlandés del banquillo:

“No sé si mi cargo está en juego, no me han dicho nada. Pienso solo en el partido, lo demás no está en mis manos (…) Sé lo que es el Barça y al final cuentan los resultados. No tengo miedo por mi futuro, decide el club en nombre del presidente (…) Nosotros jugamos en casa, hay público y será un partido diferente al del curso pasado, sobre todo por el público”, expresó Koeman.

Para el partido ante Granada, Barcelona sigue sumando ausencias sensibles en su formación. Siguen lesionados Dembélé, Wagué y Agüero, pero además ahora se sumaron los nombres de Braithwaite, Pedri y Jordi Alba.

El equipo dirigido por Robert Moreno busca su primer triunfo en La Liga 2021-II ya que viene de dos derrotas en línea ante Rayo Vallecano y Real Betis. Los rojiblancos intentarán dar la sorpresa en el Camp Nou así como la última vez que enfrentaron de visitantes a los blaugranas. En su último encuentro de la temporada pasada fue Granada el que salió vencedor por 1-2. Aquel día Luis Javier Suárez fue titular y disputó 86’ minutos del juego.

Robert Moreno también habló sobre el partido y se mostró confiado en poder obtener un buen resultado: "Sacar puntos en el Camp Nou es positivo (…) Mejor tres que uno, pero incluso no sacar puntos y dar una imagen sería bueno, hay que coger confianza (…) Claro que podemos ganarle al Barça en el Camp Nou, un empate para ellos sería horrible y si ganamos, el doble de malo. Pienso que podemos ganar todos los partidos (…) Soy socio del Barça, pero ahora soy del Granada a muerte y si puedo meterle cinco al Barça, se los meto. Mientras esté en el Granada va a ser el club de mi vida”.

Los colombianos ya saben lo que es enfrentar a Barcelona. Carlos Bacca es el de más partidos y el único que marcó gol. Jugó en nueve oportunidades con Sevilla y Villarreal. Fue justamente con el Submarino Amarillo que anotó durante la temporada 2018-19 en el empate 4-4.

Luis Javier Suárez es el único que ha podido salir vencedor ante Barcelona y en el Camp Nou. Justamente en el último duelo entre ambos equipos en abril pasado. El delantero suma tres encuentros ante los blaugranas.

Santiago Arias jugando para Atlético de Madrid en el pasado, también enfrentó en tres oportunidades a Barcelona.

En el último partido de los rojiblancos los jugadores del país tuvieron acción. El DT Moreno utilizó como titulares a Arias y Suárez, mientras que a Bacca lo envió al campo al minuto 59’.

Bacca y Suárez han visto minutos en los cuatro juegos anteriores de Granada en La Liga, incluso fueron la pareja titular del ataque ante Rayo y Valencia, pero el único que ha logrado anotar es Luis Javier quien ya suma dos goles en la temporada.

Posibles formaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Mingueza; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Memphis, Coutinho y Luuk de Jong.

Granada: Maximiano; Arias, Germán, Domingos Duarte, Abram, Neva; Gonalons, Monchu, Luis Milla; Machís y Luis Suárez.

^ Al Inicio ^