<
>

El Getafe de JJ Macías es uno de los peores equipos de Europa

Después de su sexto juego de liga en España, el Getafe, de José Juan Macías, tiene un pésimo comienzo de temporada al no sumar puntos y llevar solo dos goles

El Getafe del mexicano José Juan Macías ha firmado un pésimo arranque en la temporada 2021/23 de LaLiga y se ha posicionado como uno de los peores equipos de las principales ligas del Viejo Continente.

Con cero puntos, cinco derrotas consecutivas, dos goles a favor y diez goles en contra, los 'Azulones' ocupan la penúltima posición del campeonato ibérico y están por encima del Alavés, plantilla que tiene un partido pendiente.

El conjunto dirigido por Míchel, exentrenador de Pumas, ha mostrado buenos destellos pero no les ha alcanzado para ganar ninguno de sus cinco encuentros que ha disputado en LaLiga. Getafe debutó en la temporada perdiendo contra el Valencia y en la segunda jornada cayó ante el Sevilla. Posteriormente, Barcelona los superó por 2-1 y no pudieron derrotar al Elche en la cuarta jornada. El pasado fin de semana, 'Geta' firmó su peor actuación al perder por 3-0 frente al Rayo Vallecano y ahora en jornada de media semana cayó 2-1 con el Atlético de Madrid.

Debido a sus malos números, Míchel y compañía se han establecido como una de las peores plantillas de las mejores ligas de Europa y solamente el Norwich de la Premier League ha firmado un arranque similar al de los 'Azulones'. El conjunto inglés también ha perdido sus primeros cinco encuentros, pero ha anotado un gol más que el Getafe aunque también ha recibido más dianas en contra (14).

En la Serie A, Salernitana tiene cuatro descalabros al hilo mientras que en la Bundesliga el Greuther Furth ocupa la última posición de la clasificación general con cuatro derrotas y un empate. En la Ligue 1, Metz es el peor del equipo con una marca de tres empates y tres juegos perdidos.

Por otro lado, el mexicano José Juan Macías ha participado poco en el mal arranque del Getafe. El exjugador de Chivas suma 151 minutos en LaLiga repartidos en seis jornadas destacando que ante el Elche se quedó todo el compromiso en el banquillo de suplentes, mientras que contra los Colchoneros fue titular.

Este martes Getafe recibió la visita del Atlético de Madrid, segundo lugar de LaLiga, y la nueva derrota podría provocar que Míchel sea separado de su cargo.