<
>

Courtois: "La portería a cero es importante"

play
Real Madrid no logra perforar el casco del Submarino Amarillo (2:04)

El Villarreal mantiene el cero en el Santiago Bernabéu e incluso también ha tenido opciones claras para anotar. (2:04)

MADRID -- El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, admitió tras el empate contra el Villarreal (0-0) en el Santiago Bernabéu que es un punto que les “sabe a poco”, pero reconoció que el conjunto dirigido por el español Unai Emery dispuso de “mejores ocasiones” durante el partido.

“No hemos podido poner nuestra intensidad como contra el Mallorca. Nos sabe a poco, ellos han tenido mejores ocasiones, pero la portería a cero es importante tras encajar algunos goles últimamente”, dijo en Movistar+

“Es un poco amargo. Al final en casa quieres ganar y si un rival directo pierde hoy quieres sumar tres puntos, pero el Villarreal es equipo bueno, de ‘Champions’; tocan bien el balón y si no hacemos bien la presión como en primera parte te hacen el triángulo y salen”, añadió.

Un Courtois que, además de reconocer que no estuvieron bien en la primera mitad, explicó la falta de ritmo ofensivo en la segunda.

“Al final, ellos han ido a presionar muy arriba. Han mantenido un bloque medio donde no había mucho espacio y teníamos que ser muy buenos. Fallamos demasiados pases en el ultimo lado del campo y los centros no querían llegar hoy”, comentó.

Por último, valoró la actuación del colegiado Gil Manzano (Comité Extremeño) al no pitar un posible penalti de Raúl Albiol sobre Nacho Fernández y recordó su actuación en el pasado empate entre Atlético de Madrid y Athletic Club en el que el portugués Joao Félix acabó expulsado.

“Ha pitado dónde ha pitado y ha habido mucho ruido. Al final hoy ha dejado jugar mucho y no se ha querido mojar en eso. No sé si es penalti o no, si él no la ha visto clara y el VAR tampoco será que no es”, concluyó.