Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Real Madrid y las derrotas más dolorosas de su historia

Luego del inesperado descalabro ante el Sheriff, te presentamos otras caídas que dejaron marcado al 'gigante blanco'

Real Madrid ha tenido a lo largo de su larga historia derrotas muy inesperadas y dolorosas, como la sufrida este martes ante elmodesto  Sheriff Tiraspol de Moldavia dentro de la Champions Legue. Debido a está sorpesiva caída, te presnetamos otros descalabros que han dejado profunda huella en la escuadra merengue.

La goleada ante el acérrimo rival

En la temporada 2018-2019 de LaLiga se escribió una página difícil para el cuadro merengue, en virtud de que el Barcelona le propinó una goleada de 5-1, con Luis Suárez como figura al marcar tres anotaciones. El descalabro terminó por costarle el puesto al técnico Julen Lopetegui.

Cae ante el Atlético de Madrid

En el 2015 se dio otro episodio similar dentro del futbol español, luego que el Real Madrid cayó 4-0 frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, donde llevaba 17 años sin sufrir un descalabro.

La derrota en el escritorio

El conjunto blanco enfrentó también en el 2015 al Cádiz, pero en partido de Copa del Rey, y en el terreno de juego lo superó por 1-0, pero en la mesa el rival se llevó el triunfo, ya que el cuadro madrileño incluyó en su alineación a Denis Cheryshev, elemento que no podía jugar por una sanción recibida cuando militaba en el Villarreal y al final la victoria se la dieron a su contrincante.

Una de las más humillantes

En la Copa del Rey 2009-2010, el Real Madrid sufrió uno de los descalabros más duros en su historia al caer por goleada del 4-0 frente al Alcorcón, equipo que en aquel entonces estaba en la Segunda B. En aquella ocasión el conjunto madrileño quedó fuera porque no pudo remontar y cayó por 4-1 en el global.

Otro en la Copa del Rey

Un verdugo más del Real Madrid fue el Real Unión Irún, que en el 2008 lo superó en la ronda de dieciseisavos de final de ese certamen, ya que igualaron 6-6 en la pizarra global, pero les dio el pase el gol de visitante.

La final

El conjunto merengue se midió en la final de la Copa del Rey al Deportivo La Coruña en el estadio Santiago Bernabeu en 2002 y en aquel entonces el rival se llevó la victoria por 2-1 y ante ello se convirtió también en uno de los descalabros más recordados de ese club.

Con Vicente del Bosque

El histórico técnico español estaba al frente del Real Madrid y lo colocó como el “Mejor del Siglo XX”, pero en el 2000 cayó de manera sorpresiva frente al Toledo de la Segunda B, en un encuentro de Copa del Rey, por marcador de 2-1, en un partido único y ello le representó quedar fuera de la justa.

El Alavés lo dejó fuera

Uno más de los encuentros que quedaron en el recuerdo por el resultado adverso para el Real Madrid fue el del Alavés, de la Segunda, dentro de la Copa del Rey, luego que perdió 2-0 en el marcador global y ello le impidió seguir su camino en busca del título.

Descalabro en la Liga

El enfrentamiento contra el Zaragoza en campaña 1974-1975 de LaLiga es también recordado para el Real Madrid porque sufrió una goleada de 6-1, que significó una de las más grandes que tuvo en ese entonces.

Inolvidable

Una de las peores goleadas en su historia se registro en la temporada 1929-1930 de la Liga española, luego que en aquella ocasión perdió 8-1 frente al Zaragoza, en el encuentro disputado en el estadio de Sarriá, en Barcelona.

^ Al Inicio ^