<
>

Jonathan Gómez, defensa mexicoamericano, fue contratado por la Real Sociedad

play
¡Fiesta de goles! Real Sociedad superó 3-2 al Granada (1:32)

Con doblete de Aritz Elustondo y de Mikel Merino, Real Sociedad superó al Granada por 3-2 y sumó 13 puntos en la campaña. (1:32)

Gómez llegará a San Sebastián para participar en el 'Sanse', un equipo alternativo de la Real que está bajo la dirección técnica del exfutbolista Xabi Alonso

El defensor mexicoamericano, Jonathan Gómez, se convirtió en nuevo jugador de la Real Sociedad, después de que el conjunto español alcanzó un acuerdo con el Louisville City FC de la USL Championship.

A través de un comunicado de prensa, la Real Sociedad dio a conocer que el defensor se incorporará a su segundo equipo, mejor conocido como el 'Sanse' donde estará a las órdenes del estratega español, Xavi Alonso.

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Louisville City FC para el traspaso de Jonathan Gómez, que jugará en el Sanse.

El futbolista ha firmado un contrato hasta la finalización de la Temporada 24-25. Gómez, de 18 años, actúa de lateral izquierdo", informó el club español.

El lateral ha sido preseleccionado en diferentes convocatorias de las selecciones mexicana y estadounidense, ya que, aunque es nacido en los Estados Unidos, cuenta con la doble nacionalidad debido a que su madre es mexicana.

De igual manera, en el comunicado se dio a conocer que el jugador mexicoamericano se incorporará a su nuevo club en España, al término de la competición de la actual temporada con el Louisville City FC.

El acuerdo entre el Louisville City FC y la Real Sociedad por el futbolista se dio por cuatro años, luego de que el defensor contará con un contrato hasta el final de la temporada 2024/2025.

En la presente campaña con el conjunto del Louisville City FC, Jonathan Gómez registra un total de ocho asistencias y dos goles en 22 encuentros disputados en la USL Championship.

Jonathan Gómez se convirtió en la segunda incorporación del Segundo equipo de la Real Sociedad, después de que el ex futbolista, Xabi Alonso contrató al futbolista eslovaco Peter Pokorny, quien se desempeña como futbolista.