<
>

Bacca, Suárez y Arias tuvieron minutos en el empate agónico del Granada ante Osasuna

Por la jornada 10 de La Liga de España, el Granada de los colombianos Carlos Bacca, Luis Suárez y Santiago Arias empató como visitante 1-1 ante Osasuna y sigue en la parte baja de la tabla, amenazado por los tres clubes que se encuentran en posición de descenso.

Granada tras la derrota está en el puesto 17 apenas con 7 puntos y por encima de Levante, Alavés y Getafe.

El partido en el primer tiempo fue parejo, pero todo cambió al minuto 45 cuando Chimy Ávila definió de zurdazo dentro del área para el 1-0 a favor del Osasuna. El gol fue un mazazo en las aspiraciones del Granada que le costó casi toda la segunda mitad para reponerse del golpe e intentar buscar el empate.

Bacca y Suárez fueron titulares en el equipo, el más experimentado lució como un atacante más tirado hacia el sector derecho, mientras que Luis Javier fue siempre como ‘nueve’ en punta.

Carlos Bacca recibió la tarjeta amarilla al minuto 48 luego que protestó airadamente por perdida deliberada de tiempo de un rival y el juez no le perdonó la irá amonestándolo.

Granada poco podía hacer y siempre se vio que estaba más cerca el segundo del Osasuna que llegó en diferentes oportunidades sacando como figura al portero Luis Maximiano.

Suárez poco a poco se empezó a mostrar en el segundo tiempo con un cabezazo y un remate que intentó desde fuera del área, pero siempre la defensa impidió que los remates llegaran a puerta.

Al minuto 70 Santiago Arias entró en lugar de Quini y al mismo tiempo salió Bacca que fue reemplazado por Molina. Al lateral le costó en los primeros minutos, pero luego se fue soltando para poder contribuir al ataque.

De ahí en adelante el Granada tuvo reacción y empezó a inclinar el campo, tanto que Suárez se dirigía solo contra el arquero, pero antes de entrar al área fue derribado por Cote, quien de inmediato se llevó la tarjeta roja por la acción. En el tiro libre a borde de área cobró Rochina, pero el arquero Herrera atajó volando a su palo derecho de manera espectacular.

El 1-1 final llegó al minuto 90 cuando Ángel Montoro vio muy salido al mismo portero Herrera y lo colgó tras un derechazo en lo que fue un tremendo golazo de larga distancia.

En la próxima jornada Granada recibirá al Getafe.