<
>

Fede Valverde: "Uno siempre sueña jugar esta clase de partidos y más con el Madrid"

Federico Valverde palpitó el clásico de este domingo entre Barcelona y Real Madrid, que se jugará en el Camp Nou por la décima fecha de La Liga española. El volante uruguayo destacó las principales virtudes del elenco merengue en esta temporada y dijo cuál es su mejor recuerdo en los enfrentamientos ante el equipo catalán.

“Estamos muy bien. Muy motivados y con muchas ganas. Sabemos la importancia que conlleva este partido, sabemos la responsabilidad que tiene llevar esta camiseta en esta clase de partidos y estamos muy alegres, muy ilusionados y con muchas ganas de ganar”, comentó Valverde en Realmadrid TV.

En cuanto a la importancia del encuentro, el futbolista remarcó: “Uno siempre sueña jugar esta clase de partidos y más con el Madrid. Uno siempre apunta a lo más alto y creo que lo más alto es jugar en el Madrid y jugar esta clase de partidos. Desde que terminó el encuentro con el Shakhtar, ya estoy pensando en el partido contra el Barcelona”.

El mediocampista de 23 años contó cómo vive las horas previas a este choque tan trascendente: “Estoy con nervios, con mucha ilusión y mucho orgullo de poder jugar esta clase de partidos. Y con muchas ganas, como siempre decimos. Es un partido muy lindo y mucha gente lo va a ver en todo el mundo”

“Muchos niños quieren poder jugarlo, entonces los que tienen la oportunidad de demostrarlo en el campo tienen que dar el 100% y ganar, obviamente”, enfatizó el ex Peñarol.

Valverde reveló que lo mejor de esta temporada del Real Madrid es la unidad del plantel: “Estar juntos será clave. Cada compañero al que le toque entrar unos minutos o desde el inicio debe estar preparado para lo que sea, para lo que el cuerpo técnico le pida. Acá todos debemos aportar nuestro granito de arena. Creo que va a ser una gran temporada si podemos hacer eso", manifestó.

Consultado sobre su mejor recuerdo clásico ante el Barça, el uruguayo no dudó y señaló el gol que convirtió en octubre del 2020, tanto que abrió el marcador en el triunfo del Real Madrid como visitante por 3 a 1 (Ansu Fati convirtió el empate parcial del elenco culé, y luego Sergio Ramos y Luka Modric marcaron los otros dos tantos del merengue).

“Mi gol es lo primero que recuerdo. También obviamente la victoria. Siempre es lindo cuando metes un gol y ganas, obviamente la felicidad es doble. Meter un gol en esa clase de partidos es una de las cosas más bonitas en el fútbol”, remarcó Valverde.

Y recordó: “Es una anécdota, pero me acuerdo de que cuando terminó el encuentro me sentía muy mal porque me había mareado durante el partido. No había mirado el teléfono y cuando llegué a casa tenía mil mensajes de familiares y amigos, y eso es algo especial”.