<
>

Stuani: "Es un día muy especial porque no siempre se hacen tres goles"

Después de dar el triunfo al Girona contra el Alcorcón (3-1) con un hat-trick, el ariete uruguayo Cristhian Stuani, capitán del equipo, admitió que "es un día muy especial porque no siempre se hacen tres goles".

Stuani, de 35 años, anotó tres goles de cabeza en once minutos (54', 62' y 65'), rematando tres centros desde la derecha, de Aleix García, Nahuel Bustos y Arnau Martínez. Además, se situó como Pichichi junto a Stoichkov (Eibar), Rubén Castro (Cartagena), Umar Sadiq (Almería) y Borja Bastón (Oviedo), todos con siete tantos.

Con el hat-trick de este jueves, Stuani apenas lleva tres tantos menos que la temporada pasada (10), el único en el que no llegó a las dos decenas, tras los 21 de la temporada 17-18 y los 20 de la 18-19, ambas en Primera, y las 31 conquistas de la campaña 19-20, ya en Segunda División.

Además, sumó su tercer encuentro seguido convirtiendo y celebró su cuarto hat-trick con la camiseta rojiblanca, tras los logrados contra el Rayo Vallecano y el Lugo en 2019 y el Logroñés en 2021.

En su quinto curso en Montilivi, el '7' acumula ya 89 goles en 149 encuentros con el Girona. No podrá llegar a los 150 partidos este lunes en la visita del Girona a Tenerife porque ante el Alcorcón vio la quinta tarjeta amarilla y será baja por sanción.