<
>

Unai Emery: "El penalti de Piqué es clamoroso y espero una explicación"

play
Barcelona consigue su segundo triunfo bajo el mando de Xavi (2:03)

El nuevo técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se estrenó a domicilio al ganar en Villarreal por 1-3 en un partido vibrante. (2:03)

BARCELONA -- Unai Emery no perdió la compostura en la sala de prensa pero se mostró contundente, duro y directo en sus quejas por lo sucedido durante el partido y especialmente por el penalti "clamoroso" de Gerard Piqué. "Yo estoy a favor del VAR pero creo que se tiene que explicar qué ha pasado. Espero una explicación”, proclamó el entrenador del Villarreal.

"Aquí ha ocurrido algo que no está en tus manos y que tiene mucha incidencia en el partido. Ese penalti de Piqué... Alguien tiene que explicarlo porque nos merecemos una explicación de que no lo vea el árbitro ni el VAR”, argumentó Emery, quien también se quejó de otro penalti de Albiol asegurando que "no me sirve que me digan nada porque le agarran... Pero lo de Piqué es absolutamente clamoroso porque la mano es muy clara y no sé si el árbitro ha estado bien o mal, pero no entiendo que no analice esas dos jugadas".

"Aquí hay que asumir responsabilidades. Yo estoy a favor del VAR pero creo que le tienen que explicar lo que pasó al Villarreal y tampoco creo que le deba sentar bien al Barcelona porque pensarán que tendrán poder sobre los árbitros" solventó el técnico del Submarino Amarillo, que valoró el "buen partido" de su equipo lamentando que se decidiera, según él, por "causas que no están en manos del futbol".