Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 2y

Ancelotti se rinde a Vinicius: 'Ha marcado un gol extraordinario ante Sevilla'

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se quedó tras el partido con el golazo que Vinicius Junior marcó para dar la victoria al Real Madrid contra el Sevilla. La victoria por 2 goles a 1, muy sufrida, maquilla un partido igualado que Vinicius decantó hacia el lado blanco.

"Vinicius no jugó el partido que todo el mundo esperaba. Ha marcado un gol extraordinario, fantástico, con un disparo increíble", matizó Ancelotti.

"Lo que me sorprende de Vinicius es la calidad al marcar. No me sorprende su calidad individual, sus regates, su Vall cosas... Me sorprende la habilidad que tiene de marcar", amplió el italiano.

El partido empezó con el Sevilla adelantándose en el marcador. Rafa Mir marcó el 0 a 1 con un cabezazo desde dentro del área. Benzema igualaba a la media hora, en un primer tiempo marcado por un supuesto penalti muy discutido tras un derribo sobre Ocampos en área blanca. Sobre esta acción, el director deportivo del Sevilla, Monchi, declaró tras el partido que "no es algo nuevo...".

Sobre el VAR, el preparador madridista comentó que "es un instrumento importante que propicia cometer menos fallos, pero este fin de semana hemos visto algunos errores...".

Volviendo al juego, Ancelotti, los tres puntos tienen un gran mérito por la entidad del rival.

"Victoria muy importante ante un rival muy difícil que ha jugado muy bien y ha mostrado mucha calidad. El partido ha sido muy complicado, como tenía que sed. En la primera parte el Sevilla ha demostrado su calidad, nosotros mejoramos en la segunda. Fue un encuentro igualado", comentó el entrenador blanco.

De hecho, el propio Carletto admitió que la primera parte del Madrid fue mejorable. Si no llega a ser por una acción de Courtois, el Sevilla se hubiera ido con ventaja al descanso.

"En la primera parte nos costó. En la segunda parte lo hicimos mejor con el partido empatado. Gestionamos mejor el aspecto defensivo. Los cambios pusieron energía en el campo y fue mejor".

En la reanudación, el Madrid mejoró en su juego. Los blancos tuvieron más presencia en el área contraria y el Sevilla bajó un poco el pistón. Sin embargo, hasta el minuto 86 no llegó el gol de Vinicius, que liberó de presión a los locales.

"Todos los equipos están cansados porque jugamos cada tres días. El equipo ha recuperado bien. Cuando pones a jugadores jóvenes frescos... Hay más energía", dijo Ancelotti sobre el estado físico de sus jugadores.

El Madrid sigue como líder con un partido menos. El miércoles recuperará ese encuentro frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu para, a continuación, viajar a San Sebastián y enfrentarse el sábado a la Real Sociedad en un duelo directo.

"La dinámica del momento es buena. Hay que seguir", finalizó Ancelotti.

^ Al Inicio ^