<
>

Pellistri: "Sería un sueño jugar en el Manchester United, pero intento no enfocarme en eso todavía"

El extremo uruguayo se refirió a su presente en Alavés y a las perspectivas de su futuro en los Red Devils. Alavés (TW)

Facundo Pellistri atraviesa su segunda temporada a préstamo en el Alavés español desde el Manchester United y en entrevista con The Guardian, el uruguayo habló sobre su presente en La Liga y sus aspiraciones a futuro.

“Me fui del Manchester United sintiéndome bien sobre la pretemporada: hice un gol contra Derby, los entrenamientos estuvieron bien, me estaba adaptando. Es difícil hacer el cambio porque son ligas completamente distintas: en España el fútbol es más cerrado, más defensivo; en Inglaterra es más abierto, hay más espacios, más uno contra uno. Un pase en diagonal y estás adentro. Pero el jugador tiene que buscarlo, aprender de todo eso”, comentó.

Después de un comienzo de temporada donde no tuvo muchos minutos y al equipo no le iba bien, Pellistri empezó a ganar minutos con el paso de los partidos y los resultados también comenzaron a ser más favorables para Alavés, que se encuentra fuera de la zona de descenso. Aunque todavía no sabe si se quedará en el norte español por toda la temporada, ya que explicó que hay una cláusula unilateral que le permite al Manchester United repescarlo si no cumple determinado número de minutos, los que no llegará a superar de aquí a enero.

Si es que regresa en enero o en junio a Manchester, lo hará bajo un nuevo entrenador, ya que Ole Gunnar Solskjaer, quien lo contrató, fue sustituido y en su lugar asumió de forma interina Ralf Rangnick. Pellistri contó que le escribió a Solskjaer cuando se enteró de su destitución: “Me dio la chance de jugar en el United y siempre me enseñó cosas. Le agradecí y le deseé lo mejor. Tristemente, en el fútbol mandan los resultados. Cuando las cosas no van bien, lo más sencillo es echar al entrenador, pasa en todos lados. El fútbol puede ser así, puede ser cruel”, comentó el juvenil.

El ex Peñarol recordó una anécdota de cuando estaba por cerrar su fichaje por el Manchester United, que estuvo a punto de caerse por un error administrativo. Él estaba en su casa junto a su familia, esperando la confirmación aquel día de octubre de 2020. Ya habían enviado la documentación firmada, pero fue devuelta diciendo que las firmas del contrato y del documento de identidad no coincidían. “Tenía esa cédula desde que tenía diez años. Tuve que rehacer todo: escanear todo de nuevo, imprimirlo, firmar con mi firma de cuando era niño y mandarlo de vuelta”, relató. Finalmente, luego de un rato más de suspenso, llegó la confirmación y los papeles volaron por el aire mientras festejaban.

En el equipo mancuniano, Pellistri coincidió con Edinson Cavani, de quien dijo que era “increíble”. “Todo lo que dicen de él es verdad. Entrena como ninguno, es un líder, me aconsejó. Pasamos Navidad juntos y nos hablamos todo el tiempo”, relató el joven extremo, que añadió que se armó un grupo entre los que hablan español como David De Gea, Juan Mata, Paul Pogba y Eric Bailly.

Sobre su futuro en los Red Devils, Pellistri dijo que quiere enfocarse en el presente y no apurarse por hacer su debut oficial en el equipo rojo. “Estoy intentando acostumbrarme a Europa, mejorar. Luego se verá qué decisiones se tomarán, hacia dónde lleva el camino. Tengo cinco años de contrato con Manchester United, pero trato de no mirar tres años hacia adelante. Al mismo tiempo, uno tampoco puede sentir que falta muchísimo. Sería un sueño jugar en el Manchester United, pero intento no enfocarme en eso todavía. Hay que sentir que todo el tiempo estás un poquito más cerca”, expresó.