Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 2y

Ancelotti, acerca de Mbappé y su posible llegada al Real Madrid: "Los niños tienen que cumplir su sueño"

MADRID -- Carlo Ancelotti ha reconocido que “los niños tienen que cumplir su sueño” al ser preguntado por varias entrevistas en la que Kylian Mbappé dejaba caer que quiere jugar en el Real Madrid.

El atacante francés termina contrato con el Paris Saint-Germain el próximo verano por lo que a partir del 1 de enero será libre para negociar con otros clubes.

El Madrid ya intentó su fichaje durante el pasado verano y desde el club deslizan a ESPN que hay optimismo de que la operación se llevé a cabo en el mes de junio.

Ancelotti ha intentado siempre tirar balones fuera sobre este asunto pero al ser preguntado por algunas manifestaciones de Mbappé en las que el propio futbolista reconocía que su sueño es jugar en el Madrid, dijo: "Los niños tienen que cumplir su sueño. Yo, de pequeño, tenía el sueño de jugar en la Serie A y lo cumplí".

El entrenador italiano prepara el complicado viaje a San Sebastián del sábado donde jugarán contra la Real Sociedad. El italiano anunció que Gareth Bale ya tocó balón durante la sesión del viernes pero su regreso podría para medirse al tercer clasificado de LaLiga podría ser demasiado precipitado.

Carletto incidió en que el equipo está en buena línea pero matizó que hay muchas cosas que mejorar. De hecho, Ancelotti admitió que el hecho de que Thibaut Courtois haya sido el mejor de los últimos partidos no es una buena señal.

“Siempre es un toque de atención. El aspecto defensivo es importante. Nos ha salvado en estos dos partidos y lo ha hecho muy bien. Venimos de encajar solo un gol en los últimos partidos. Con Courtois hemos estado bastante sólidos”, dijo el italiano.

Sobre Eden Hazard, el técnico subrayó que el belga “no ha hecho todo lo que esperan de él” pero aspira a que sea uno más cuando tenga regularidad. El ex jugador del Chelsea está disponible tras superar una gastroenteritis.

Teniendo en cuenta el calendario más inmediato, Ancelotti no pareció preocupado por las rotaciones. Tras el partido del miércoles contra el Athletic Club, el Madrid jugará contra la Real Sociedad, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid en menos de ocho días. Por eso, el míster blanco confía en que sus jugadores aguanten el tirón, sobre todo arriba donde Benzema y Vinicius están jugándolo todo.

"Hay recambios, pero los dos de arriba lo están haciendo muy bien. Es difícil quitarlos porque es complicado romper esta dinámica. Con Casemiro el tema es que da mucho equilibrio. Detrás de Casemiro hay jugadores de mucha calidad como Camavinga y Blanco, pero aún no tienen mucha experiencia", comentó Ancelotti.

Uno de los hombres que podría tener más protagonismo este año es Isco. El malagueño sigue sin entre en los planes del equipo y Ancelotti negó cualquier tipo de problema extra deportivo. Sobre todo, refiriéndose al capítulo del partido contra el Granada en el que varios medios españoles informaron de una discusión entre ambos.

"Si ha pasado algo con Isco lo voy a decir. Isco no ha calentado en los últimos partidos porque estaban así... Si tuve que quitar a un centrocampista que estaba cansado no voy a meter a Isco, porque quería a uno de carácter más defensivo. Si no tenemos ventaja en el resultado, meto algo más ofensivo”, zanjó el entrenador transalpino.

Por último, como anécdota graciosa, se le pregunto a Ancelotti a qué jugador le gustaría parecerse si volviera a jugar a fútbol. El italiano lo tiene claro.

“Me gustaría ser un delantero. Vinicius, Benzema o Haaland. Lo que me faltaron en mi carrera son los goles", bromeó Carletto.

^ Al Inicio ^