Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Xavi y otros técnicos que han expresado su admiración por jugadores mexicanos

Xavi destacó las cualidades de Andrés Guardado y ante ello recordamos a otros técnicos que alabaron el trabajo de un mexicano en el futbol europeo 

De cara al partido entre Barcelona y Real Betis por LaLiga, Xavi Hernández, estratega del conjunto culé, expresó su admiración por el mexicano Andrés Guardado y reveló que estuvo cerca de ficharlo cuando dirigida al A-Sadd.

Por motivos a los elogios de Xavi al ‘Principito', ESPN Digital recuerda otros técnicos de la élite que destacaron cualidades de un jugador mexicano.

MOURINHO SOBRE CHICHARITO

Durante su instancia en Manchester United, el técnico lusitano elogió en varias ocasiones al delantero mexicano e incluso señaló que el no hubiera permitido que Chicharito saliera de Old Trafford. Meses más tarde de esa declaración, The ‘Special' One destacó el olfato goleador de Javier y su capacidad dentro del área rival.

"Voy a brindar un ejemplo simple, en la manera en la que jugamos en Old Trafford, como dominamos a los rivales, en la forma en la que jugamos en el área, yo creo que Chicharito podría marcar 20 goles fácilmente.

"Él es un tipo que atrae el balón naturalmente, algún reporte por allí y boom, gol. El portero rechaza, él llega ahí y boom, gol. El centro viene, él se anticipa al primer poste, remate y gol", declaró 'Mou' en declaraciones recogidas por el sitio oficial de la Bundesliga.

Por su parte, Hernández agradeció los elogios de Mourinho previo a su regreso al Teatro de los Sueños en 2017 con el West Ham.

GUARDIOLA SOBRE RAÚL JIMÉNEZ

Después de la dura lesión que sufrió en su cabeza por un choque con David Luiz en partido contra Arsenal, Raúl Jiménez recibió mensajes de apoyo de diversos compañeros y entrenadores. El técnico del City Pep Guardiola envió conmovedoras palabras de aliento a Jiménez, a quien calificó como uno de los mejores artilleros del planeta.

"Desearle a Raúl todo lo mejor, que la operación haya ido bien y que no sea nada grave. El impacto de la cabeza siempre sabemos lo peligroso y lo grande que es. Le deseamos una muy buena recuperación por el, por su familia, por la familia de los Wolves y de México. Si necesitan cualquier cosa del Manchester City aquí estamos y ojalá pronto pueda hacer vida normal y volver a los campos del futbol y seguir demostrando porque es uno de los mejores delanteros de la actualidad en el mundo y en la Premier League", expresó en rueda de prensa.

Afortunadamente, Raúl Jiménez regresó a las canchas después de más de seis meses de recuperación y poco a poco retoma el nivel que lo llevó a posicionarse como uno de los arietes más peligrosos de Inglaterra.

LOPETEGUI SOBRE TECATITO

El charla con Futbol Picante de ESPN, el actual técnico del Sevilla Julen Lopetegui se refirió a Jesús Corona como uno de sus jugadores favoritos y aseguró que lo ficharía para el conjunto español sin ninguna duda.

“El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante. Yo lo traería a ojos abiertos. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría mucho dinero pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad”, indicó.

'Tecatito' estuvo cerca de salir del Porto el pasado verano pero las negociaciones no prosperaron y aunque su nivel ha descendido en la presente campaña, Corona podría firmar con cualquier otro club a partir del 1 de enero de 2022 en calidad de jugador libre.

^ Al Inicio ^