Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

El Barcelona perderá un mes a Abde por su llamado a la Copa África

BARCELONA -- El Barcelona, cuya plantilla ya está de vacaciones hasta el 28 de diciembre, no podrá contar con Abde Ezzalzouli durante todo el mes de enero (y quizá la primera semana de febrero) si el jugador acude a la llamada de la federación de su país, Marruecos, que lo convocó para tomar parte de la Copa África que debe celebrarse en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de febrero.

Su presencia en el torneo, confirmaron a ESPN Digital fuentes del Barça, no está todavía confirmada totalmente, pero se estima improbable que pudiera rechazar llamada.

El futbolista azulgrana, de 20 años y que ya ha participado, con dorsal del segundo equipo, en ocho partidos de Liga (los últimos cinco como titular) no ha debutado aún con la selección de su país pero su excelente progresión no ha pasado desapercibida para el bosnio Vahid Halilhodzic, seleccionador marroquí y principal valedor de su llamada.

En caso de confirmarse su participación en el torneo, que en pasadas semanas corrió el riesgo de ser suspendido a causa del covid, Abde se perdería con seguridad cinco partidos con el Barça (que podrían ser seis si el equipo de Xavi elimina al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España).

El delantero no estaría de esta forma disponible para los partidos de Liga frente a Mallorca y Granada, además del duelo de Copa contra el Linares, y el siguiente en caso de eliminarlo, y la Supercopa de España.

Si Marruecos, que está integrada en el grupo C de la Copa África junto a Comoras, Ghana y Gabón, superara la liguilla (algo muy probable atendiendo a que se clasifican los tres primeros de cada grupo) jugaría los octavos de final entre el 23 y 25 de enero, con lo que tampoco estaría disponible para disputar el partido de Liga ante el Alavés. La siguiente semana, el 2 de febrero, el Barça debería jugar los cuartos de final de la Copa, que probablemente tampoco tendría a disposición a Abde si pasa a cuartos de final (entre el 29 y 30 de enero), jugándose las semifinales y final del torneo los días 2-3 y 6 de febrero, el mismo domingo que el Barça recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid.

PERJUICIO
La ausencia de Abde, que ya debutó en el primer equipo bajo la dirección de Sergi Barjuan y se confirma como una de las sorpresas desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona, sería un perjuicio para el conjunto azulgrana, aunque paliada por las esperadas recuperaciones de Ansu Fati, Martin Braithwaite y Memphis Depay, además de Pedri.

De hecho, a su regreso se encontraría aún más competencia en el ataque barcelonista por el fichaje de Ferran Torres que tiene cerca de concretar el club azulgrana con el Manchester City...

Pero si al Barcelona le supondrá un contratiempo la convocatoria de Abde, más perjudicado será el Sevilla de Julen Lopetegui, al que Marruecos ha llamado a tres de sus jugadores: el portero titular Bono y los delanteros En-Nesyri y Munir.

^ Al Inicio ^