<
>

Pacha Espino: "La Selección es un sueño para mí"

El "Pacha" Alfonso Espino vive un gran momento en el Cádiz de España y se ilusiona con la posibilidad de llegar a la Selección uruguaya. En el programa Punto Penal de Canal 10, el lateral izquierdo surgido de Nacional expresó que “la Selección es un sueño para mí y trabajo día a día para conseguirlo”.

Consultado sobre las causas por las que todavía no había sido convocado, el Pacha expresó que “en su momento habían mejores que yo. Ilusiones de poder estar siempre hay, y más si es para estar en la Selección”.

Sobre si jugar a gran nivel en La Liga aumenta sus posibilidades de vestir la Celeste, Espino aseguró que “cuando jugaba en Uruguay no esperaba una convocatoria, pero estando allá esperás con ansias la lista. El fútbol uruguayo es difícil jugarlo, pero el ritmo y la intensidad de Europa es muy diferente. Yo he crecido mucho como jugador y como persona. Enfrentarte todos los fines de semana a los mejores te hace crecer como futbolista para estar al partido a partido”.

El futbolista estuvo en Uruguay para disfrutar de unos escasos días de vacaciones antes de retornar a España. “Se extrañaba Uruguay, y siempre es lindo volver. Mañana ya entrenamos en Cádiz y ponemos la cabeza en el 3 de enero que ya jugamos contra el Sevilla”.

Sobre el momento del equipo dijo que “nos está costando un poco. La Liga es muy difícil y nos está costando ganar, pero hay que seguir luchando. Por suerte la confianza que tengo ahí es muy linda y esperemos poder seguir por este camino”.