<
>

Reportes: Diego Lainez es opción para el Sporting de Lisboa

Medios deportivos lusitanos señalan que Diego Lainez es la 'opción B' para reforzar al equipo, en caso de que no llegue Marcus Edwards

Diego Lainez, jugador del Real Betis, es una de las opciones para reforzar el Sporting de Lisboa, equipo de la Primeira Liga de Portugal.

De acuerdo al diario lusitano A Bola, el extremo mexicano es el 'plan B' del equipo que formó a Cristiano Ronaldo, en caso que no concretan la llegada de Marcus Edwards.

Marcus Edwards es, desde el verano, la prioridad del Sporting, para reforzar el ataque del plantel dirigido por Rúben Amorim, pero en la lista de jugadores para ese puesto, también está Diego Lainez”, citó el diario portugués.

Y es que Lainez busca minutos y varios clubes han mostrado su interés por el seleccionado nacional, pues el Espanyol, Elche y Mallorca se interesaron en España, así como el Torino de Italia, de acuerdo a múltiples reportes de medios europeos.

Sin embargo, en diciembre pasado, el club heliopolitano fue tajante y dejó en claro que no tienen la intención de dejar salir al extremo de 21 años, esto pese a que ha tenido muy poca participación en el esquema de Manuel Pellegrini.

Entre LaLiga y Copa del Rey, Lainez apenas suma cinco partidos y dos goles. Mientras que acumula otros tres cotejos en la UEFA Europa League. Sin embargo, desde su llegada al cuadro blanquiverde, su valor comercial ha disminuido debido a la falta de acción.

Luego de ser fichado por 14 millones de dólares, el valor del juvenil mexicano cayó hasta los 5 millones de dólares, situación que contrasta con su poca actividad desde que llegó al Viejo Continente en enero de 2019.

Hasta el momento se desconoce si el Sporting ya se contactó con el Real Betis para conocer el estatus de Lainez, además que falta que hagan el primer intento por fichar a Edwards, quien forma parte del Vitoria de Guimaraes de la misma liga lusitana.