Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

'Tecatito' Corona y otros mexicanos que han defendido la camiseta del Sevilla

Con la llegada de Jesús Corona al equipo de Julen Lopetegui, recordamos cómo le fue a otros elementos mexicanos que han miltado en la escuadra de Andalucía 

Jesús ‘Tecatito’ Corona se convirtió en el cuarto futbolista mexicano en portar la camiseta del Sevilla, siguiendo los pasos de elementos como Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier Hernández.

Ante este panorama, en ESPN Digital recordamos el paso de los mexicanos que a lo largo de la historia han portado la camiseta de los Nervionenses.

Gerardo Torrado 2002-04

El mediocampista mexicano llegó al conjunto del Sevilla en 2002, después de tener actividad en el C.D. Tenerife y Polideportivo Ejido en la segunda división de España, convirtiéndose en el primer futbolista mexicano en la historia en tener actividad con el cuadro ‘palangana’.

El ‘Borrego’ Torrado, disputó un total de 40 partidos en tres temporadas y marcó un gol con el conjunto blanquirrojo, estableciéndose como el futbolista mexicano con más partidos en la institución, sin embargo, durante su proceso no disputó partidos en la Liga, teniendo actividad únicamente en el torneo de Copa, por lo que tuvo un proceso modesto con el club.

Miguel Layún 2017-18

El defensor mexicano arribó al Sevilla en 2017, para tener su primera etapa en el futbol español, estableciéndose después de 13 años como el segundo mexicano en arribar al equipo andaluz.

Después de tener actividad en Italia en el Atalanta, en Inglaterra con el conjunto del Watford y en Portugal con el Oporto, Miguel Layún inició su proceso en el futbol español, donde disputó 18 encuentros, 16 de ellos en la Liga y dos más en el torneo de Copa, marcando un total de dos anotaciones en tan solo una temporada.

Javier Hernández 2019-20

El delantero mexicano arribó al Sevilla en 2019, para vivir su segunda etapa en el futbol español, luego de vivir un breve paso por el Real Madrid.

En media temporada con el equipo blanquirrojo, el ‘Chicharito’ disputó un total de 15 partidos, nueve en la Liga, dos en la Copa de España y cuatro en la Europa League, además de registrar un total de tres anotaciones, una de ellas en el torneo de Liga y dos más en la UEFA Europa League, torneo en el que se proclamó campeón por estar registrado, pese a ya no tener actividad, luego de emigrar al futbol de la MLS.

^ Al Inicio ^