Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | Corresponsales en Barcelona 2y

Sergiño Dest enfrenta un futuro incierto en el Barcelona, que no descarta su salida

BARCELONA -- El futuro de Sergiño Dest en el Barcelona continúa en el aire después de que se quedara fuera de la convocatoria para la semifinal de la Supercopa de España en la que el equipo de Xavi Hernández perdió 3-2 contra el Real Madrid.

Fuentes cercanas al lateral norteamericano aseguran a ESPN que Dest no quiere dejar el Camp Nou durante el mercado de invierno, pero desde el club catalán no se atreven todavía a descartar su salida.

El Bayern Munich, el Chelsea y algún otro equipo de la Premier League están atentos a su situación, y en el Barcelona son conscientes de que su salida podría ayudar a financiar la llegada del delantero centro que pide Xavi.

El Barça ya fichado a Dani Alves y a Ferran Torres pero a Xavi también le gustaría reforzar el ataque con un especialista para la posición de ‘9’.

En este sentido, tras descartar a Edinson Cavani, Alvaro Morata sigue siendo la prioridad pero la Juventus, donde está cedido por el Atlético de Madrid, ya ha dejado claro que no pondrá fácil su salida.

ESPN informó en diciembre que el Barça estaba abierto a escuchar ofertas por Dest pero el futbolista todavía tiene la esperanza de poder revertir la situación y convencer a Xavi de que merece un puesto en su equipo.

No obstante, el entorno del lateral cree que Xavi no ha podido ver aún al mejor Dest debido a los distintos problemas físicos que ha sufrido desde la llegada del técnico catalán al banquillo del Barcelona.

Dest, que también dio positivo por COVID-19 a principios de enero, ya está totalmente recuperado y se ve capacitado para competir por un puesto en el lateral derecho con Alves, que ahora tiene 38 años, y con el canterano Oscar Mingueza.

El Barça, por su parte, parece que tiene planes diferentes y, como adelantó ESPN, quiere fichar a César Azpilicueta una vez que termine su contrato con el Chelsea en verano.

Emerson Royal y Arthur Melo ya vivieron casos similares en el pasado. Ambos insistieron en público y en privado que querían seguir en el Barcelona pero acabaron por fichar por el Tottenham y la Juventus, respectivamente, al ver que no entraban en los planes del club catalán.

El Barça ganó la batalla al Bayern por el fichaje de Dest en 2020 tras pagar 20 millones de euros al Ajax por su traspaso.

Distintas fuentes revelan a ESPN que el club alemán se ha mantenido en contacto con el jugador desde entonces y durante el pasado verano tanteó la posibilidad de hacerse con su servicios mediante una cesión que incluía una opción de compra cercana a los 25 millones de euros.

El Chelsea, que ha perdido para largo plazo a Reece James y a Ben Chilwell por sendas lesiones, también está atento a su situación ya que Dest puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda.

Además, las mismas fuentes deslizan que hay otros equipos de la Premier League interesados mientras que el Atlético también está al acecho debido a los problemas que está teniendo para cerrar el fichaje del valencianista Daniel Wass, el elegido por el club colchonero para sustituir a Kieran Trippier.

^ Al Inicio ^