Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Josema Giménez pidió disculpas por su brutal patada en la Supercopa de España y negó haber tenido alguna intención

Josema Giménez se expresó públicamente este viernes luego de la eliminación del Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, donde el uruguayo fue expulsado por una durísima infracción sobre Íñigo Martínez en el final del encuentro que Athletic Bilbao ganó por 2 a 1 en Arabia Saudita.

El defensa lamentó la derrota colchonera en sus redes sociales: “Teníamos muchísima ilusión y ganas de traernos esta Supercopa a España y nos tocó volvernos antes con mucha tristeza y disconformidad… Somos conscientes de que tenemos cosas que mejorar YA para poder revertir esto y que el camino es trabajar, trabajar y trabajar. Desde adentro, sin mirar para los costados”.

Josema agregó: “Quiero disculparme con el equipo por haberlos dejado con uno menos y no poder estar en el próximo partido de Copa. El que tenga la MÍNIMA NOCIÓN de lo que es este deporte sabrá que en ningún momento quise ni lastimar a un rival ni hacerme expulsar”.

Según el sitio Transfermarkt, esta fue la primera expulsión del defensa en toda su carrera profesional.

“Fue una jugada totalmente involuntaria en una disputa con el rival en mi espalda con la desesperación de intentar empatar el partido. Rápidamente e independientemente de la tarjeta fui a disculparme y preocuparme por él”, enfatizó el uruguayo, quien en primera instancia sólo había recibido la tarjeta amarilla, pero luego con la revisión del VAR debió abandonar el campo de juego.

Josema concluyó: “Ahora, tenemos otro partido importantísimo para lo que viene y tenemos que sacarlo como sea. Unidos y con la fe de que va a ir todo bien”.

El Atlético Madrid volverá a jugar el próximo miércoles, enfrentando a la Real Sociedad por los octavos de final de la Copa del Rey. Posteriormente, el elenco dirigido por el Cholo Simeone enfrentará al Valencia el sábado 22 de enero por la vigésimo segunda fecha de La Liga de España.

^ Al Inicio ^