<
>

Sevilla 'copia' al Real Betis en polémico meme con palabra que FIFA considera discriminatoria

Sevilla publicó una imagen con la leyenda "ya llegamos pu...", haciendo referencia al comportamiento de los aficionados mexicanos en redes sociales

Con motivo del fichaje de Jesús Corona por el Sevilla, el club hispalense 'copió' la estrategia en redes sociales del Real Betis, equipo acostumbrado a los memes de la afición mexicana gracias a la presencia en la plantilla de Andrés Guardado y Diego Lainez, pues publicó una imagen que en su momento colgó el rival de ciudad y causó polémica debido a la leyenda "Ya llegamos pu...".

En la cuenta en inglés del Sevilla, el club subió dicha imagen, que tuvo una respuesta positiva de los aficionados mexicanos que siguen al equipo, pero también causó críticas debido a que dicha palabra altisonante es perseguida por la FIFA en los estadios de la Liga MX o donde se presenta la Selección Mexicana, para evitar que la grada realice cánticos que son considerados como discriminatorios.

En seis horas el posteo tuvo una respuesta de casi 3 mil retweets, 700 citas y 26 mil “Me gusta”, así como comentarios que advierten al Sevilla que los mexicanos insisten mucho acerca de los minutos de juego que reciben sus paisanos en sus clubes.

Procedente del Porto, equipo en el que militó por seis y media temporadas, el delantero mexicano Jesús 'Tecatito' Corona se convirtió en nuevo jugador del Sevilla, con un contrato hasta 2025, de acuerdo con información del club nervión.

'Tecatito' Corona llegó a Sevilla el jueves por la noche en un vuelo privado procedente de Portugal para pasar este viernes el trámite del reconocimiento médico antes de incorporarse a los entrenamientos dirigido por el técnico Julen Lopetegui.

A su llegada a la capital andaluza, el futbolista mexicano mostró la camiseta con el dorsal '9' que lucirá en el Sevilla y que podría estrenar el sábado en el estadio Benito Villamarín, en el que su nuevo equipo disputará a partido único el boleto a los cuartos de final en la Copa del Rey contra Real Betis.