<
>

'Tecatito' saltará al banquillo de suplentes en el derbi sevillano

Unos días después de que anunciaran su fichaje, Jesús Corona fue incluido en la lista de jugadores elegibles para el duelo de Copa del Rey

Jesús Corona recibió su primera convocatoria con el Sevilla, luego de que Julen Lopetegui lo consideró para el derbi sevillano de este sábado en los octavos de final de la Copa del Rey ante Real Betis, duelo que el ‘Tecatito’ comenzó en el banquillo de suplentes.

El ‘Tecatito’ apenas arribó el pasado jueves a Sevilla y dos días después ya fue considerado para el duelo de la Copa del Rey. Sin embargo, el mexicano, que portará el ‘9’, de inicio estuvo entre los sustitutos.

Corona llegó al Sevilla proveniente del Porto, equipo con el que perdió protagonismo en la temporada actual, pues apenas disputó 740 minutos en los 18 partidos que participó, en los que contribuyó con una asistencia.

El mexicano defendió los colores del Porto desde el 2015. Con los Dragones Azules, ‘Tecatito’ disputó 287 partidos, en los cuales registró 31 anotaciones y 69 asistencias, en los 18,881 minutos que jugó.

Será la segunda ocasión que el ‘Tecatito’ es dirigido por Julen Lopetegui, pues anteriormente, en el 2015, español tuvo al mexicano mientras era director técnico del Porto.

En total fueron 17 partidos los que Lopetegui dirigió al ‘Tecatito’, en los cuales el mexicano marcó seis tantos, además de que sumó una asistencia en los 1,081 minutos que el canterano de Monterrey estuvo en el terreno de juego.

Sevilla se encuentra en los octavos de final de la Copa del Rey, luego de que venció 2-0 al Real Zaragoza en los dieciseisavos de final.

En LaLiga, el Sevilla marcha en la segunda posición con 44 unidades, a cinco del Real Madrid que se ha apoderado del liderato de la tabla general. Sin embargo, los merengues tienen un partido más que el conjunto nervionense.

Luego del duelo de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Betis, Sevilla tendrá actividad el próximo miércoles ante Valencia, en partido correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga.