<
>

Real Betis vs. Sevilla de Copa del Rey se reanuda este domingo 16 de enero sin público

El derbi andaluz se reanudará este domingo 16 de enero a las 16:00 horas de España, sin público y a jugarse el tiempo restante antes de los incidentes violentos

El duelo entre Real Betis vs. Sevilla de la Copa del Rey se reanudará este domingo 16 de enero a las 16:00 horas de España, según la determinación del Juez de Competencias de la Federación Española de Futbol.

La reanudación del encuentro se realizará en el estadio Villamarín y sin aficionados en la gradas, luego de que el árbitro detuvo el partido a los 39 minutos del primer tiempo, cuando el sevillista Joan Jordán recibiera en su cabeza el impacto de una barra, al parecer de plástico, justo tras empatar a uno el equipo local, informaron ambos clubes y la Real Federación Española de Fútbol.

El incidente ocurrió nada más empatar a uno para el Betis el francés Nabil Fekir, a falta de 6 minutos para el descanso y en la celebración del gol por la hinchada local, cuando un palo lanzado desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien se quedó sentado en el césped, algo aturdido.

Después de ocho minutos en los que el juego estuvo parado para atender al futbolista, y en medio de las conversaciones de los técnicos y jugadores de ambos equipos con el colegiado, el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que estaba muy cerca de la acción, recogió el objeto lanzado desde dicho graderío.

El árbitro se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido cuando aún quedaban 6 minutos del primer tiempo.

A partir de ahí, los sevillistas se retiraron a los vestuarios y los jugadores béticos se quedaron sobre la banda del terreno de juego, mientras que en los videomarcadores se recordaba la necesidad del buen comportamiento en la grada y la prohibición de lanzar objetos durante el tiempo de espera.

El dictamen de la federación española indica que será el Sevilla quien realice el saque para reanudar el partido y se jugarán los 4 minutos restantes del primer tiempo, así como la segunda parte del partido de la Copa del Rey.

Aunque existió la posibilidad de que el encuentro se disputara el 19 de enero, la federación determinó que se jugará a la brevedad, debido a lo apretado de los calendarios.