<
>

Así han sido los debuts en LaLiga de los mexicanos que están en España

Llegó el día de la primera convocatoria de Orbelín Pineda con el Celta, club con el que podría debutar ante Osasuna y ante ello recordamos los primeros partidos de los elementos mexicanos que están en LaLiga

Este miércoles Orbelín Pineda y Jesús Corona podrían debutar en LaLiga. El futbolista del Celta de Vigo fue inscrito de última hora y podría hacer su presentación ante Osasuna; mientras que el ‘Tecatito’, que ya tuvo minutos con Sevilla en la Copa del Rey, tiene posibilidades de jugar ante el Valencia.

Con motivo a las posibles presentaciones de Orbelín y ‘Tecatito’ en LaLiga, recordamos cómo fueron los debuts del resto de los futbolistas mexicanos que actualmente están inscritos en la Primera División de España.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ ha defendido tres equipos en su paso por LaLiga, en la que se presentó el 26 de agosto del 2007 con el Deportivo La Coruña, conjunto que lo llevó a Europa. Guardado debutó en la primera jornada de la temporada 2007/2008 en la caída de su equipo de 0-3 ante el Almería, duelo en el que el mexicano fue titular y disputó los 90 minutos bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Lotina.

Diego Lainez

El canterano del América tiene tres años en España, todos ellos los ha pasado como futbolista del Real Betis. Lainez debutó en la liga el 20 de enero del 2019 en la Jornada 20 de la temporada 2018/2019. Ese día, el mexicano saltó del banquillo de suplentes al 81’ por Loren Morón, cuando el marcado era de 2-2 ante el Girona. Sin embargo, el conjunto sevillano, dirigido por Quique Setién, logró sacar la victoria con tanto de Sergio Canales al 90’.

Néstor Araujo

El zaguero vive su cuarta temporada en LaLiga, todas ellas como jugador del Celta de Vigo, con el que ha regularmente es titular. Araujo debutó en la Primera División de España en la jornada inaugural de la 2018/2019, en la que jugó los 90 minutos del empate 1-1 ante el Espanyol, duelo que se celebró el 18 de agosto del 2018, momento en el que el mexicano tenía como entrenador a Antonio Mohamed.

Héctor Herrera

El canterano de Pachuca llegó a LaLiga hace tres años, momento en el que llegó como agente libre al Atlético de Madrid. Herrera, con Diego Simeone como entrenador, pisó por primera vez una cancha de la Primera División de España el 21 de septiembre del 2019, día en el que fue titular y jugó minutos en el empate sin goles ante el Celta de Vigo, en duelo correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2019/2020.

José Juan Macías

El atacante mexicano arribó al máximo circuito de España para la actual temporada a través de las puertas del Getafe. Debutó en LaLiga el 13 de agosto del 2021 en el duelo contra el Valencia, mismo que los azulones, que eran dirigidos por Miguel González ‘Míchel’, perdieron 1-0 con participación de Macías en los últimos 23 minutos.

CON POSIBILIDADES DE DEBUTAR ESTE MIÉRCOLES

Jesús Corona

El ‘Tecatito’ recientemente firmó contrato con el Sevilla de Julen Lopetegui, equipo con el que ya debutó, pero lo hizo en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Betis. Se espera que la presentación de Corona en LaLiga se pueda dar este miércoles en la visita al Valencia.

Orbelín Pineda

El forjado en las categorías inferiores de Querétaro fue incluido por Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, para el cotejo de este miércoles ante el Osasuna, partido que podría ser la presentación del ‘Maguito’ con su nuevo club y en LaLiga.