<
>

Ancelotti: "El calendario es un sinsentido"

El Real Madrid sabrá este viernes a qué equipo se enfrentará en cuartos de final. Getty Images

Carlo Ancelotti explotó tras la victoria del Real Madrid sobre el Elche en los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que los blancos tuvieron que remontar el gol inicial del Elche en la prórroga.

"¿Qué puedo decir? El calendario es un sinsentido. Tiene que cambiar, deben despertar los que lo hacen", se lamentó el míster blanco.

El Madrid tiró de rotaciones con la titularidad de Lucas Vázquez en el lateral derecho, Nacho en el centro de la zaga, Marcelo en el lateral izquierdo y, entre otros, Jovic en punta. Los cambios dieron oxígeno a un Madrid que, sin embargo, no pudo marcar en los 90 minutos y tuvo que jugar la prórroga ante un Elche que estuvo muy serio atrás.

La prórroga estaba igualada hasta que, en una contra local, Marcelo toca por detrás a Tete Morente cuando era el último defensor. El brasileño fue expulsado ante las protestas de los blancos: “Marcelo me ha dicho que no toca al rival. Era una decisión muy difícil. Creo que era falta clara, pero son decisiones complicadas. Tengo que creer a mi capitán, aunque no vi la repetición", comentó al respecto el técnico italiano.

Isco, de rebote, fue el autor del gol del empate. Eden Hazard, tras un fallo defensivo del Elche, aprovechó para remontar con un gol desde fuera del área. Ambos fueron los destinatarios de los halagos de Ancelotti.

“Isco y él (Hazard) han ganado el partido. Tiene un significado…. Quizá tienen que jugar más. Puedo contar con ellos, eso lo sé. Es el partido que me ha hecho más feliz. Tengo un plantilla extraordinaria. Su profesionalidad está ahí”, reconoció el italiano.

El Real Madrid, con mucho sufrimiento, estará en el bombo de este viernes para saber a qué equipo se enfrentará en cuartos de final.