<
>

Neymar recuerda cuando lloró en el vestuario del Barcelona y no olvida lo que le dijo Messi

El notable paso de Neymar por el Barcelona no tuvo un comienzo fácil. La estrella del PSG recuerda que una vez lloró en el vestuario culé y recibió consejos de Lionel Messi para superar el difícil momento. Según el brasileño, fue en ese momento cuando todo cambio.

"Recuerdo hasta el día de hoy, era un partido contra (Athletic) Bilbao, estoy llorando en el vestuario, en el baño... Me habló Messi, estaba llorando y le expliqué: mi español es más o menos, no puedo jugar, no puedo ser yo mismo", dijo el ariete en su documental 'Neymar, el caos perfecto' de Netflix.

Messi, nuevamente compañero de Neymar, ahora en Francia, también recuerda bien el episodio. "Vi cuando llegué, que entró rápido, tenía la cabeza baja. De repente, vi que estaba llorando. Me sorprendió", dijo el argentino.

"Traté de consolarlo, calmarlo, que se soltara y no pensara en otra cosa que no fuera jugar al fútbol. Porque su situación no era fácil, por todas las expectativas que había generado, todo lo que se decía, todo lo que había hecho en el Santos. Había un peso muy grande que no le permitía soltarse", añadió Messi.

Hasta el día de hoy, Neymar recuerda las palabras que escuchó de su amigo. "No te preocupes por mí, estoy aquí para ayudarte, continúa", dijo. "Creo que ese apoyo lo necesitaba en ese momento. Y ahí fue donde todo cambio. Empecé a sentirme más libre en el campo", agregó el brasileño.

¿Fue entonces Messi el responsable del éxito de Neymar en el Barcelona? No lo considera de esa manera el astro argentino. "Yo nunca le enseñé nada. Solo creo que fue creciendo y mejorando, como es normal cuando adquieres experiencia, la edad y juegos", mencionó el argentino.