Fútbol Americano
ESPN 2y

José Juan Macías se une al equipo del fracaso de mexicanos en Europa

La rescisión de contrato del delantero mexicano con el Getafe lo coloca en una lista de futbolistas que no se consolidaron en el Viejo Continente

Después de la rescisión de contrato del delantero José Juan Macías con el Getafe por no entrar en planes del cuerpo técnico, el canterano de Chivas se unió a la lista de futbolistas mexicanos que no logran establecerse en el Viejo Continente.

Ante este panorama, en ESPN Digital repasamos el equipo del fracaso de mexicanos en Europa, que no solo incluye jugadores, sino también un director técnico:

Portero

Raúl Gudiño

Equipos: Porto, União da Madeira, APOEL

En el 2014 fue adquirido por el conjunto del Porto, donde permaneció dos temporadas en el Porto B, además de vivir algunos juegos con el primer equipo siendo suplente de Iker Casillas, posteriormente en el 2015 fue cedido al União da Madeira, donde jugó dos temporadas, para después cerrar su etapa en el viejo continente con el conjunto del APOEL de Chipre, club en el que tuvo la oportunidad de ver actividad en la UEFA Champions League, sin embargo, terminó regresando al futbol mexicano con el Guadalajara, después de cuatro torneos en el Viejo Continente.

Defensas

Oswaldo Alanís

Equipos: Getafe, Real Oviedo

En diciembre del 2017, el zaguero mexicano determinó no renovar su contrato con Chivas para emigrar a Europa, sin embargo, solo formó parte del Getafe por un día y posteriormente no entró en planes con el conjunto de Madrid, por lo que terminó fichando con el Real Oviedo en la Segunda División de España, donde únicamente disputó 24 partidos y marcó un gol para terminar su proceso en Europa.


Manuel Vidrio

Equipo: Osasuna

En el 2002, después de su participación en la Copa del Mundo de Corea-Japón, el central fue llamado por Javier Aguirre en su paso por el conjunto del Osasuna de España, por lo que al ser elemento de la confianza del 'Vasco' se esperaba que tuviera un buen rendimiento y participación, sin embargo, únicamente disputó cinco juegos y marcó un gol, por lo que terminó por regresar al fútbol mexicano.


Efraín Juárez

Equipos: Celtic, Real Zaragoza

El canterano de Pumas emigró a Escocia con el conjunto del Celtic en el 2010, estuvo dos temporadas con el club en las que ganó un título de Liga y Copa, sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y en el 2011 se fue al Real Zaragoza, donde permaneció un semestre para concluir su aventura por el Viejo Continente.

Mediocampistas

Pablo Barrera

Equipos: West Ham, Zaragoza

El volante universitario se fue de Pumas en su mejor momento, siendo titular incluso con la Selección Mexicana, emigrando a Inglaterra con el conjunto del West Ham, donde participó en 14 partidos y posteriormente descendió, pese a ello se mantuvo en los 'Hammers' durante ocho duelos, hasta que abandonó Inglaterra para emigrar a España con el Real Zaragoza, que era dirigido por Javier Aguirre, y disputó 20 cotejos.


Carlos Peña

Equipo: Glasgow Rangers

En el 2017, los Rangers de Escocia sorprendieron al futbol mexicano al anunciar la contratación del 'Gullit' Peña, bajo la petición de Pedro Caixinha, sin embargo, el canterano del Pachuca solo estuvo seis meses en el club y a principios del 2018 regresó a México con el Cruz Azul.


Ulises Dávila

Equipos: Vitesse, Sabadell, Córdoba, Tenerife, Vitória Setubal

Después de grandes actuaciones con las categorías inferiores de Chivas y con la Selección Mexicana, el Chelsea fichó al canterano del Guadalajara en el 2011, pero inmediatamente después fue cedido al Vitesse, posteriormente tuvo un proceso en España, donde jugó con el Sabadell, al siguiente año fue cedido al Córdoba CF y finalmente en el 2014 llegó al Tenerife.

En el 2015 concluyó su carrera en territorio europeo, en donde disputó dos temporadas con el Vitória F.C de Portugal, sumando un total de seis temporadas en el Viejo Continente.

Delanteros

José Juan Macías

Equipo: Getafe

Procedente de Chivas, el ariete mexicano firmó contrato a préstamo por un año con opción a compra con el conjunto del Getafe, convirtiéndose en el décimo canterano del Guadalajara en emigrar al Viejo Ccontinente en la historia reciente del conjunto rojiblanco.

En su corta estancia en Europa, Macías se quedó corto ante lo mostrado en la Liga MX, por lo que delantero mexicano rescindió su contrato con Getafe después de seis meses de préstamo, en los que apenas disputó 200 minutos con el equipo azulón, sin anotar goles en siete apariciones.


Omar Bravo

Equipo: Deportivo La Coruña

El histórico delantero del Guadalajara no renovó su contrato con Chivas para emigrar al Deportivo La Coruña de España, donde en su primer torneo disputó un total de 21 encuentros, sumando un total de 792 minutos, de los cuales marcó tres goles y tres asistencias, por lo que, ante su bajo rendimiento, terminó de manera rápida su etapa en Europa.


Francisco Fonseca

Equipo: Benfica

El carismático delantero tuvo una buena actuación con la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Alemania 2006, fue fichado después por el Benfica, pero solo estuvo una campaña en el club de Lisboa y anotó dos goles, concluyendo así su aventura por Europa para regresar a México.


Carlos Ochoa

Equipo: Osasuna

En el 2002, el delantero mexicano tuvo un proceso de seis meses por el futbol español, luego de que el conjunto de Pamplona se hizo de sus servicios a petición del estratega mexicano Javier Aguirre, pero pasó sin pena ni gloria por La Liga, al únicamente ver actividad en tres partidos de los cuales no logró marcar un solo gol.

Director Técnico

Ignacio Ambriz

Equipo: Huesca

En el presente año, después de un gran proceso con el conjunto de León, el entrenador mexicano emigró a España con el Huesca de la Segunda División, pero su sueño terminó rápido luego de ser destituido tras once partidos dirigidos, en los que entregó cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, además de 14 goles a favor y 10 en contra.

^ Al Inicio ^