<
>

Juanchi González, sobre la llegada de Gio al Mallorca: "Fue la mejor decisión"

El futbolista de Mallorca es parte de la lista para los amistosos de la Celeste. @RCD_Mallorca

Juanchi González habló este jueves sobre la salida de su hijo Giovanni González de Peñarol, siendo presentado el pasado 29 de enero como nuevo jugador del Mallorca de España. En La Oral Deportiva (Radio Universal 970 AM), el exfutbolista destacó que hubo ofertas de Italia, Inglaterra y River de Argentina, y comentó la relación con el Grupo Casal.

Gio jugaba en Peñarol desde enero del 2018, y esperaba su pase al exterior desde hacía varios períodos de pases. En diciembre pasado finalizó su contrato con Peñarol y con 27 años comenzó a vivir su primera experiencia en el fútbol internacional.

Consultado si la transferencia se esperó más de lo que hubieran deseado, el padre del jugador de la Selección Uruguaya indicó: “Sí, son cosas de las que no me gusta hablar, solamente defendí el derecho de mi hijo. Traté de evitar el tema. Gio es respetuoso y muy agradecido, le hizo una carta a Peñarol”.

“Hace ya un par de añitos se tendría que haber ido, lamentablemente no se dieron las cosas por distintas circunstancias. La carrera del futbolista es corta, y entre la madre, él y yo decidimos que lo mejor era aceptar la propuesta de Mallorca”, agregó.

El exjugador uruguayo aceptó que cuando se manejan tantos jugadores, y más en un contexto de pandemia, los empresarios pueden tener dificultades para concretar las negociaciones, y luego señaló sobre la decisión familiar: “Fue todo muy rápido porque se terminaba el período de pases, él ya estaba que no daba más, queríamos hacer algo porque quería cumplir su sueño teniendo condiciones de lograrlo, por algo había conseguido todo lo que tiene. No digo que es un fenómeno, pero ha conseguido cosas importantes. Buscamos algo rápido y, más allá de lo económico, priorizamos que tuviera continuidad”.

“Fue la mejor solución y la mejor decisión, había otra posibilidad de Italia, Inglaterra o incluso de River de Argentina, pero optamos por Mallorca. Él quería ir a España, donde yo había jugado y donde él había vivido nueve años. La última decisión la tomó él”, destacó el padre de Gio.

Juanchi González dijo que las propuestas de Italia e Inglaterra (concretamente del Fulham) eran mejores económicamente y comentó sobre River: “Creo que lo llamó Gallardo, pero Gio quería ir a España porque tiene 27 años. River quería firmarle por tres temporadas, y con todos esos monstruos no sabía si iba a jugar o no más allá de que dependiera de él, y después con 30 años no iba a cumplir el sueño que hoy está cumpliendo de jugar en Europa”.

Luego señaló sobre los representantes del jugador: “Lo representaba el Grupo Casal, pero Paco Casal ya había hablado con la madre de que si no salía nada en enero, nosotros lo podíamos negociar. El hecho era que hicimos lo adecuado para que Gio cumpla su sueño. Logramos lo mejor para nuestro hijo. Creo que la decisión fue buena y ahora está en España cumpliendo su sueño y ojalá que le vaya bien para seguir cumpliendo otros”.

Gio debutó en el Mallorca jugando el pasado miércoles 2 de febrero como titular ante Rayo Vallecano por la Copa del Rey. Su padre destacó: “Ya pudo jugar su primer partido, lo hizo de volante, posición que conoce aunque hacía tiempo que no jugaba allí. Se sintió raro por el debut, por el equipo y no conocer el sistema, pero creo que ya le va agarrando la mano. Se está adaptando muy bien”.

“Él es muy consciente de dónde está. Lo veo alegre y feliz; como padre, con que mis hijos logren sus sueños ya está, con eso ya me conformo”, sentenció Juanchi.