<
>

Marcos Acuña: "Queremos dar pelea hasta el final"

"Sueño con seguir logrando los objetivos que tenemos en mente. Hay que seguir peleando todo lo que nos toca y creo que lo vamos a recompensar con algún título, si Dios quiere", comentó el lateral. Getty Images

El lateral izquierdo internacional argentino Marcos Acuña, quien ha renovado hasta 2025 con el Sevilla en su segunda temporada en el equipo de Nervión, ha manifestado que comparte los "muchos" objetivos de un club que, según dijo, está "ahí en LaLiga", en segunda posición tras el Real Madrid, y que quiere "dar pelea hasta el final".

Acuña, quien llegó al Sevilla procedente del Sporting de Lisboa, se ha consolidado como una de las piezas clave en los esquemas de Julen Lopetegui y como titular indiscutible en el lateral izquierdo del equipo al igual que de la selección argentina, en la que ha jugado en 39 ocasiones.

Con 30 años y 65 partidos oficiales como sevillista, Marcos Acuña dijo a los medios del club que su renovación supone "un montón de cosas" como "el esfuerzo y el valor que le dan" a lo que hace, ya que "siempre" trata de "dar lo mejor y los resultados creo que están a la vista: valoro mucho esta renovación", dijo.

"Sueño con seguir logrando los objetivos que tenemos en mente. Hay que seguir peleando todo lo que nos toca y creo que lo vamos a recompensar con algún título, si Dios quiere", comentó el lateral de Zapala, quien valoró también que el grupo de Lopetegui es "una familia, un grupo de amigos" que en la cancha están unidos y son "hermanos".

Se refirió también a su especial relación con sus compatriotas, Gonzalo Montiel, Alejandro 'Papu' Gómez, Erik Lamela y Lucas Ocampos, con quien tiene ganas de juntarse "tomar un mate y charlar: eso es algo lindo y te ayuda en el día a día", confesó Acuña, quien también se refirió a la consecución de la Copa América por la albiceleste.

Señaló que "siempre uno sueña primero con llegar a la selección, que es lo más grande para un futbolista" y "después ganar un título lo corona con mucho orgullo: después de 28 años sin ganar una Copa América fue una felicidad muy grande", aseveró.