Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Gio González: "Los uruguayos somos de adaptarnos a cualquier liga del mundo"

Giovanni González, futbolista del Mallorca, habló en Radio SER Deportivos Baleares sobre su llegada al club, los destaques de sus primeros entrenamientos, su compañerismo con los argentinos y la vida en la isla.

El ex Peñarol dijo que todavía no ha podido recorrer demasiado de Palma de Mallorca, pero le ha encantado todo lo que ha visto, contando con el plus de un guía de lujo como el local Xisco Jiménez, excompañero suyo en el aurinegro, que lo ha ayudado a adaptarse.

En el plantel del Mallorca están los argentinos Franco Russo y Rodrigo Battagalia, a quienes González les agradeció porque lo han hecho sentir como en casa. “Fueron los primeros en acogerme, en hacerme sentir uno más, compartimos muchísimas cosas. Todos los del plantel, del más chico al mayor, me han hecho sentir parte del equipo desde el primer día”, indicó.

Consultado sobre su llegada a Europa a los 27 años, a diferencia de lo que suele pasar con futbolistas uruguayos que llegan mucho más jóvenes, el lateral reconoció que es de los que piensa que “las cosas se dan en el momento que se tienen que dar y como se tienen que dar”. “No hay que mirar hacia atrás sino, simplemente, mirar hacia adelante desde aquí. Los uruguayos somos de adaptarnos a cualquier liga del mundo, creo que está 100% comprobado. Lleva su tiempo esa adaptación, lo tengo claro, pero espero lograr adaptarme rápido a un nuevo club, nueva liga, otro ritmo e intensidad, pero creo que no va a ser problema”, señaló.

González reconoció que, si bien puede jugar como lateral o volante por ambas bandas, su puesto preferido es en la derecha de la defensa, aunque mostró su disposición a dar una mano donde el equipo necesite. “Tengo buen ida y vuelta, resistencia, me gusta generar la superioridad numérica por banda con el extremo, sorprender. Creo que es la posición que se me da mejor”, indicó. De todas maneras, comentó que siempre tiene ganas de aprender y que está más que abierto a acostumbrarse a jugar en otro puesto que el entrenador indique.

Puntualmente, en el lateral derecho, el uruguayo tendrá que competir con Pablo Maffeo, uno de los más destacados en su posición en La Liga. González reconoció que tiene similitudes de estilo con el nacido en Cataluña, y aclaró que ya hizo buena relación con él y espera una competencia sana. “Increíblemente, y se lo dije a él el primer día, con los que me suelo llevar mejor en los equipos son con los que juegan en mi posición. Ya entablamos una linda relación con él, sé que tenemos muchas similitudes en la forma de jugar, el ida y vuelta, llegar constantemente al ataque, y trataremos de dar lo mejor. Cuando le toque jugar, lo voy a apoyar a morir; cuando me toque sé que él va a hacer lo mismo. En ese sentido trato de ser siempre compañero y apoyarlo”, contó.

Consultado sobre qué compañero le había sorprendido por algún motivo en los entrenamientos, el uruguayo destacó al japonés Takefusa Kubo: “la habilidad en el uno contra uno que tiene es impresionante, aparte de ser muy joven todavía; me llamó mucho la atención, hay que aprovecharlo en el día a día”, dijo.

^ Al Inicio ^