<
>

Atlético de Madrid celebra recibiendo el trofeo de campeón

Los Colchoneros festejaron en el Wanda Metropolitano luego de conquistar su primer título de LaLiga desde el 2014

El Atlético de Madrid recibió este domingo en su estadio, el Wanda Metropolitano, la copa del campeón de LaLiga de España 2020-21, obtenida en la última jornada tras vencer dramáticamente el sábado por 1-2 al Real Valladolid.

El capitán rojiblanco, Jorge Resurrección 'Koke ', recogió la copa de la mano del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y la levantó ante un estadio Metropolitano vacío de espectadores, solo con las autoridades y familiares, mientras varios centenares de aficionados animaban desde fuera.

También acudieron al acto el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció durante la entrega del título de LaLiga al conjunto rojiblanco que su felicidad "no es completa" por el fallecimiento el sábado de un joven aficionado atlético, en un accidente en la Plaza de Santa Ana de Madrid.

"El 23 de mayo quedará en la memoria de todos los atléticos por conseguir nuestro undécimo título de Liga. Fue un día cargado de emociones, pero nuestra alegría no es completa por el fallecimiento de un joven atlético, una terrible desgracia que nos arranca a un miembro de la familia rojiblanca. Nuestro corazón está con él y sus familiares y amigos", dijo en el acto en el Wanda Metropolitano.

El menor murió en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Santa Ana de Madrid, donde se golpeó contra un muro al sacar parte del cuerpo de la furgoneta en la que viajaba mientras ondeaba una bandera del Atlético.

Por este motivo, explicó Cerezo, el capitán rojiblanco Jorge 'Koke' Resurrección, colocó en la estatua de la fuente de Neptuno, lugar de celebración rojiblanca, un brazalete negro, "en memoria y por respeto al joven atlético", por el cual la bandera del estadio Metropolitano ondea a media asta.

Cerezo agradeció el apoyo de la afición "tanto en los buenos como en los malos momentos" de esta temporada, en un año que "no ha sido fácil" por la ausencia de aficionados en los estadios debido a la pandemia.

"Al ver este estadio sin su gente se partía el corazón, pero estamos luchando contra la pandemia y pronto podremos derrotarla", añadió el presidente rojiblanco.

El dirigente del Atlético dio la enhorabuena a su "amigo y socio" Miguel Ángel Gil Marín, principal accionista y consejero delegado del club, por su "profesionalidad y eficacia" al frente de la entidad, así como a los jugadores, a los que definió como "23 héroes, protagonistas de esta hazaña".

"En los últimos ocho años, el Barcelona ha ganado cuatro ligas, el Real Madrid dos y nosotros dos, por lo cual es un mérito", valoró Cerezo, que dijo que le cuesta "ocultar el orgullo" de ser "el mejor presidente del mejor club del mundo" y recordó a los que le precedieron, entre ellos Vicente Calderón y Jesús Gil.