<
>

Diego Lainez, con propuesta firme para cambiar de equipo en LaLiga

ESPN Digital tiene conocimiento de que el club verdiblanco tiene un arreglo con otra escuadra, pero solo lo concretará si el futbolista mexicano está de acuerdo

El Betis de Sevilla cuenta con un acuerdo para prestar al volante mexicano Diego Lainez, quien en la presente temporada ha tenido poca actividad dentro de la plantilla que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

La actividad del futbolista mexicano en el terreno de juego se reduce a solo 65 minutos dentro de la Liga y 317 dentro de otros torneos.

Diego Lainez, de 21 años de edad, vive su cuarta campaña en Europa, pero no ha gozado de la confianza del timonel sudamericano. Ante esta situación, el Betis logró encontrarle acomodo en otro equipo dentro del futbol español.

ESPN Digital tiene conocimiento que este club es de Primera División, pero Betis se encuentra a la espera de que Diego Lainez acepte la propuesta que existe por él, ya que de lo contrario se quedaría dentro de la institución.

El rendimiento que logró Diego Lainez con la selección mexicana en 2021 no fue suficiente para contar con más oportunidades dentro de su club.

A pesar de que el club ya tiene lista una opción para Diego, el propio técnico ha señalado que el mexicano tendrá la oportunidad de jugar en algún punto de la temporada.

“Le pasa a Diego Lainez, Víctor Ruiz o jugadores que en estos momentos no están jugando, pero siguen siendo piezas importantes para mantener el nivel esta campaña”, dijo Pellegrini.

"Tenemos a los jugadores justamente pensando en la importancia de tener la capacidad a través de un plantel de seguir siendo competitivos en todas las competencia. Ahora pasamos de la Copa a la Liga y vamos a ver cuál es el mejor once disponible", señaló el estratega.

Dentro de los tres años y medio que lleva Diego Lainez en Betis, el mexicano solo cuenta con 67 partidos disputados, cuatro goles y cuatro asistencias. Ninguna de sus anotaciones se ha dado dentro de LaLiga.