<
>

'El Diario de Martín': El futuro de Messi y el Barcelona se encuentra en una encrucijada

El futuro de Lionel Messi en el Barcelona está marcado por la incertidumbre. Con las posibilidades de ganar LaLiga disminuídas de manera abrupta, con sus encontronazos con el cuerpo técnico y con las malas decisiones de una dirigencia que parece haber perdido el rumbo, los rumores sobre la posibilidad de que el jugador pudiera emigrar del club han cobrado intensidad, especialmente a partir de conocerce que las negociaciones se han estancado.

Este tema fue abordado por Martín Ainstein en su podcast 'El Diario de Martín' en donde entrevistó a al reportero de ESPN en Barcelona, Miosés Llorens para analizar el tema.

"Lo que haga Messi siempre va a ser noticia: para bien o mal, para divertido o para triste", sostuvo Llorens quien agregó que "hace tiempo que no lo veía bien, aún antes de la pandemia. Luce como enfadado", sostuvo para agregar inmediatamente que pese a ello "Lio tiene conversaciones establecidas con la dirigencia para seguir".

"Hay operaciones para que siga hasta el 2023" expresó Llorens antes de brindar detalles de las mismas. "Sería con el formato uno más uno, es decir que si bien el contrato termina en el 2021 están hablando para seguir dos años más. Después del Mundial, tendrá la opción de decir si sigue o no. Si decide continuar, entonces se aplaza todo al 2023 cuando termina el contrato".

En otro momento del dálogo con Martín Ainstein, Llorens reconoció que Messi "está cansado de que se lo acuse por todo. La prensa madrileña ha instalado la idea de que es un pequeño dictador y al final, por repetir tanto las cosas, se termina dando por cierto".

"Sin embargo yo me pregunto lo siguiente: ¿cómo se puede decir que es un dictador cuando él quería a Valverde y hoy el entrenador está afuera? Quería a Neymar a su lado y está en el PSG", sostuvo el reportero de ESPN para agregar diciendo que "mira el poder que tiene en el Barca que él hubiese querido a Dani Alves cerca suyo y Alves está Brasil. Es cierto que le gusta dialogar con los técnicos de fútbol y en ese terreno ha chocado varias veces con Eder Sarabia que es el ayudante de Setién. Ese debate si le gusta a Messi, pero lo que no le gusta es que le digan que quiere que vuelva Neymar o que le traigan a Milito de entrenador".

Cerrando este tema, Llorens sostuvo que Messi ha dado muestras de estar muy cómodo viviendo en en Castelldefels y que quiere retirarse en Barcelona. "Yo creo que no se va a ir a otro club. Antes de que eso pudiera pasar, pienso que se retirará. Es verdad que para el 2021 hay elecciones en el Barcelona y ahi verá los proyectos que vienen y seremos testigos de lo que decida hacer".

Finalmente, Llorens también tuvo tiempo de contar en el podcast 'El Diario de Martín', detalles de la reunión que hubo entre cuerpo técnico y jugadores después del partido en Bilbao, como está la relación actual y también profundizar en el hecho de si Messi se está cuestionando que pudo haber ganado un par más de ediciones de la Champions si las cosas se hubieran dado de manera diferente.


Escucha 'El Diario de Martín' hablando con Moisés Llorens del futuro de Messi en el Barcelona