<
>

Ambriz reconoce que sueño europeo se iba a frustrar si se quedaba dos años en México

El ahora técnico del Huesca aseguró que rechazó propuestas de la Liga MX con la intención de alcanzar la meta de dirigir en Europa

Ignacio Ambriz reconoce que estaba en una lucha contra el tiempo. El ahora entrenador del Huesca asegura que si se quedaba dos años más en México, renunciaba a su sueño de dirigir en el balompié de Europa.

“El sueño no se fue. Estaba latente la posibilidad de regresar, aunque fuera a Segunda y había la posibilidad, yo entro. A lo mejor nunca me entró la duda. No sé si me hubiera quedado dos años más en México, ya que no había posibilidad de hacer eso. No soy joven, tengo 56 años y estoy cerca del sexto piso. Soy un tipo maduro y tranquilo”, dijo Ignacio Ambriz, técnico del Huesca, en su conferencia de despedida de México.

Ambriz rechazó la oferta de renovación del León y las propuestas de otros equipos del balompié mexicano, debido a que perseguía el sueño de continuar su carrera en Europa, algo que no pudo conseguir como futbolista.

“Van a pasar 12 años desde que regresé de esa aventura a la que me invitó Javier Aguirre en España. Cuando era jugador y estaba en la Selección, también quise dar el brinco al otro lado, no pude”, comentó el ex entrenador de América, Chivas y León.

“Cuando regresé de trabajar con Javier Aguirre, mi sueño siempre fue volver a Europa. La actual oportunidad me agarra en la plena madurez como persona, como ser humano, como entrenador. Todo con la gente de la Sociedad Deportiva de Huesca, fue muy rápido, todo de la noche a la mañana. Es la oportunidad que estaba buscando, entrar al mercado europeo. Se lo agradezco mucho a Huesca, sé que no me equivoqué y sé que se viene cumplir un sueño para mí”, agregó Ignacio Ambriz.

Ambriz asegura que JJ Macías triunfará en el Getafe

Ignacio Ambriz está seguro que José Juan Macías, refuerzo del Getafe, va a triunfar en Europa, debido a las características y mentalidad que le mostró cuando ambos coincidieron en el León.

“Bastante, en lo humano y como futbolista, es un chico con muchas inquietudes de trascender. Él, al igual que a mí, se nos abren las puertas de jugar en España. No tengo ninguna duda de que va a triunfar, tiene la capacidad, la habilidad y tiene una cabeza muy fuerte. Me da gusto mucho por él, parecía que no se le daban los chances y ahora sí se pudo”.