Fútbol Americano
EFE 3y

Messi manda en las estadísticas de LaLiga a las puertas del clásico

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, llega al clásico en plena forma, como máximo artillero, el que más dispara y el que más regates ha realizado durante la presente campaña de LaLiga Santander.

Lionel Messi lleva veintitrés goles en veintisiete partidos le acreditan como el máximo goleador de la temporada hasta el momento, con cuatro dianas más que el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Gerard Moreno (Villarreal); aunque el argentino no ha marcado ni ha dado ninguna asistencia en los últimos seis clásicos que se han disputado. Su último gol al Real Madrid fue en 2018.

Con 115 regates, Messi se consagra como el mejor regateador de LaLiga, seguido muy de cerca por el lateral izquierdo del Huesca Javi Galán.

De los 112 disparos que ha realizado el capitán del Barcelona, 74 fueron al arco. Acertó entre los tres palos casi el doble de veces que el francés Karim Benzema, la gran referencia ofensiva del Real Madrid, que se coloca segundo con 45. El promedio de tiros realizados y tiros dirección portería es, de nuevo, favorable al internacional argentino: el 66% de sus tiros fueron al arco, mientras que el promedio de francés se sitúa seis puntos por debajo, en un 58%.

El clásico podría desempatar la lucha en el apartado de las asistencias. El máximo asistente en los que se lleva de temporada es el jugador del Celta Iago Aspas con un total de diez pases de gol. Sin embargo, la máxima igualdad se encuentra en el segundo puesto, con el alemán Toni Kroos (Real Madrid), Leo Messi y Marcos Llorente (Atlético de Madrid) empatados a ocho.

También es un jugador del Barça el que lidera las estadísticas de pases. El holandés Frenkie de Jong ha completado un total de 2.227 centros, solo acompañado por el centrocampista del Villarreal Dani Parejo en el club de los jugadores con más de dos mil pases.

Los también azulgranas Sergio Busquets y Jordi Alba les siguen en la tabla estadística de LaLiga con 1.949 y 1.906, respectivamente. Preceden a Kroos, mediocentro del conjunto blanco, que ha completado un total de 1.882 pases.

El centrocampista brasileño Casemiro, que una vez más se presenta como una de las claves del equipo del francés Zinedine Zidane en el apartado de contención para este clásico, es el segundo en la tabla de recuperaciones, con 58, igualado con Anaitz Arbilla (Eibar) y dos menos que Rubén Duarte (Alavés).

El conjunto barcelonista es, una temporada más, el máximo goleador de la competición, con 68 tantos, diecisiete más que el Atlético y el Real Madrid, y recibió 24 dianas, una más que los blancos. Junto al líder es el que cuenta con más victorias, veinte, también una más que el cuadro de Zidane, y es el que atraviesa una mejor racha liguera, con diecinueve partidos sin conocer la derrota (16 triunfos y tres empates).

^ Al Inicio ^