Fútbol Americano
Jordi Blanco - Barcelona 3y

Leonardo de Araújo le abre la puerta del PSG a Lionel Messi

Leonardo de Araújo, director deportivo del París Saint-Germain confirmó en una entrevista concedida a la revista France Football que el club francés no pierde de vista a Lionel Messi y mantiene su interés en ficharle al acabar esta temporada si el crack argentino decide abandonar el Barcelona a la conclusión de su contrato. "Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG" solventó el dirigente brasileño.

"Por supuesto, este no es el momento para hablar o soñar con ello, pero estamos sentados en la mesa de los que siguen el caso... De hecho no estamos aún sentados pero nuestra silla está reservada por si..." reveló Leonardo, quien puso especial énfasis en proclamar que hay tiempo por delante para plantear la contratación del capitán azulgrana.

"Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, especialmente en estos tiempos" convino, recordando que Messi avisó en su última aparición pública, en una entrevista a La Sexta, que no decidirá su futuro hasta el final de temporada, cuando anunciará su intención de renovar contrato con el Barça o dejar el club en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva.

La prioridad del PSG pasa por asegurar la continuidad de Kylian Mbappé y Neymar, futbolistas de cabecera en el club y a quienes confía Leonardo en mantener en París. "Espero que estén convencidos de que el PSG es un buen lugar en este momento para un futbolista ambicioso y de muy alto nivel. Solo debemos coincidir entre sus deseos, sus exigencias, nuestras expectativas y nuestros medios" reveló el director deportivo, sentenciando que "no tenemos que rogarles: 'Por favor, quedaos'. Es más que eso. Quienes realmente quieran quedarse, se quedarán. Pero hablamos con regularidad y tengo buenos sentimientos sobre estos dos temas" sentenció.

Paciencia y compromiso

Leonardo dejó patente la paciencia con la que el PSG se tomará en los próximos meses el caso Messi, atento a los movimientos del jugador argentino y esperando que, en caso de dejar el Barça, le pueda convencer para sumarse al proyecto del campeón galo que, destacó, es firme en sus ambiciones bajo el amparo de Qatar.

"Esta relación de basa en la emoción y la pasión de Qatar por el PSG y el fútbol... Sigo creyendo que la gente no está siempre suficientemente agradecida por este compromiso" convino el dirigente, quien recordó que etsa relación en el pasado provocó que el club tuviera la oportunidad de fichar a deportistas de primer nivel mundial.

"Observa lo que hizo el PSG de QSI por la Ligue 1. Pastore, Ancelotti, Thiago Silva, Ibrahimovic, Beckham, Cavani, Neymar, Mbappé, Marquinhos, Verratti, Di Maria, Icardi, Navas ... Vinieron todos. ¿gracias a quién? ¿Podemos dejar de hablar de dinero todo el tiempo para apreciar, un poco, todo el trabajo y compromiso asumido a favor del PSG, por supuesto, pero también de la imagen y reputación del fútbol francés en el exterior?" se preguntó Leonardo, quien acabó con otra pregunta incómoda: ¿Podemos pensar en el día en que Qatar, cansado de todas estas historias, decida irse?".

^ Al Inicio ^